El plan de Guzmán con el Ministerio de Defensa que podría cambiar el mapa estratégico de Santa Cruz

¿Qué negoció Guzmán con el Ministerio de Defensa? El diputado libertario mantuvo un encuentro reservado con Petri y los altos mandos militares. Los detalles que podrían marcar el futuro de la provincia.

· 2 min de lectura
El plan de Guzmán con el Ministerio de Defensa que podría cambiar el mapa estratégico de Santa Cruz
El plan de Guzmán con el Ministerio de Defensa que podría cambiar el mapa estratégico de Santa Cruz

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, mantuvo una reunión de alto nivel con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa para abordar la agenda de seguridad y desarrollo en Santa Cruz. **El encuentro, que duró más de lo previsto, dejó sobre la mesa un compromiso clave para la provincia.**

Según pudo saber este medio, el legislador fue recibido por el ministro de Defensa, Luis Petri, el general Puebla y el general Martín. Durante el cónclave se repasaron temas sensibles para la defensa nacional y se trazaron lineamientos para potenciar el rol estratégico de Santa Cruz en el mapa geopolítico del país.

¿Qué se habló en la reunión?

Guzmán, oriundo de la provincia, aseguró que la conversación giró en torno a la importancia geopolítica del territorio santacruceño y al papel que juegan las Fuerzas Armadas en ese contexto. El diputado no dudó en calificar el encuentro como "muy productivo" y resaltó la predisposición de las autoridades nacionales.

El legislador oficialista explicó que se busca consolidar una agenda conjunta entre el Gobierno Nacional y la provincia, con el objetivo de impulsar proyectos que beneficien directamente a las localidades santacruceñas.

La palabra del diputado

"Hoy me reuní con el ministro de Defensa, Petri, el general Puebla y el general Martín. Abordamos temas de interés para el Ministerio y para la provincia. Sabemos la importancia geopolítica de nuestro territorio y la relevancia de las Fuerzas Armadas en este contexto", expresó Guzmán tras el cónclave.

Además, el diputado adelantó que se analizó la necesidad de fortalecer la articulación entre distintos organismos del Estado para acelerar acciones concretas en beneficio de los santacruceños.

"También hablamos de la importancia de articular con otras áreas del Estado para beneficio de las diferentes localidades de la provincia", agregó el funcionario.

Más para leer

El duro mensaje de Grasso contra Milei y Vidal: "No se soporta más"
Política
Silvia D’Andrea: “La cultura está fuera del Complejo y queremos llevarla a cada barrio”
Política
Doble movimiento judicial en Santa Cruz: juramentos clave en el TSJ y Caleta Olivia
Política
La respuesta de Santa Cruz Puede SAU que deja al descubierto los puntos débiles de sus críticos
Política
¿Quién es el nuevo hombre de Vidal en la Zona Norte?
Política
El hombre de confianza de Vidal que tendrá bajo su control el empleo en Zona Norte
Política