El plan de Catamarca que podría cambiar el interior: qué obras se negocian con el BID

¿Qué planes tiene Catamarca para transformar su interior? El gobernador Jalil ya se reunió con el BID y hay dos obras que podrían ser clave. Conocé los detalles.

· 1 min de lectura
El plan de Catamarca que podría cambiar el interior: qué obras se negocian con el BID
El plan de Catamarca que podría cambiar el interior: qué obras se negocian con el BID

El gobernador Raúl Jalil se reunió con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA) para definir proyectos de infraestructura clave para la provincia. La atención está puesta en obras que impulsen el desarrollo del interior, y ya hay dos iniciativas que generan expectativas.

Durante el encuentro, funcionarios provinciales y especialistas del organismo internacional analizaron propuestas en conectividad vial, energía y recursos hídricos. Uno de los proyectos más relevantes es el camino que unirá Chuquisaca con El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, donde ya se comenzó con la apertura de traza.

¿Qué otras obras están en danza?

También se avanzó en el interconectado Oeste, una línea de alta tensión de 220 kV que unirá Alumbrera, El Eje y Belén. Esta obra es considerada estratégica para fortalecer el sistema energético regional y acompañar el crecimiento productivo de la zona.

La reunión se enmarca en una agenda de cooperación entre Catamarca y el BID, que busca alternativas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la infraestructura provincial. El foco está puesto en proyectos que beneficien directamente a las comunidades del interior.

Más para leer

Andrada marcó la cancha en el Senado: acompañó el tratado de patentes pero con una objeción clave
Política
Déjà vu en Diputados: el reclamo de Acuña que puede definir dónde se instala la zona franca
Política
Déjà vu en Diputados: el artículo que hace temblar a Tinogasta por la Zona Franca
Política
"Las góndolas dicen una cosa y el INDEC otra": la advertencia de ATECA sobre el sueldo docente en Catamarca
Política
Senadores catamarqueños aprobaron una ley para el campo y avanzaron con otra que cambia el trámite en los bancos
Política
Stella Nieva apuntó contra Javier Milei y anticipó su voto en la Legislatura
Política