El PJ fueguino ya tiene candidato para la Gobernación: la propuesta que sacude la política provincial

¿El PJ ya tiene candidato a gobernador en Tierra del Fuego? Juan Carlos Pino lo tiene claro: Walter Vuoto. ¿Qué argumentos usó y qué dijo sobre las internas?

· 2 min de lectura
El PJ fueguino ya tiene candidato para la Gobernación: la propuesta que sacude la política provincial
El PJ fueguino ya tiene candidato para la Gobernación: la propuesta que sacude la política provincial

El legislador justicialista Juan Carlos Pino sorprendió al señalar que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, es el nombre ideal para encabezar la fórmula peronista en 2027. Una definición que promete reacomodar el tablero político de Tierra del Fuego.

En una entrevista por FM Centro, Pino fue contundente: no hay debate interno que valga. "No creo que haya ningún tipo de discusión", afirmó al ser consultado directamente sobre si Vuoto debe ser el candidato a gobernador del justicialismo.

¿Por qué Vuoto?

El legislador fundamentó su postura en la gestión municipal del actual jefe comunal, a quien destacó por el orden de las cuentas públicas. "Es indudable que las cuentas están ordenadas. No hay deuda con la caja de previsión, ni con la obra social, paga los sueldos el último día del mes, ha hecho obra pública", enumeró.

Además, remarcó que Vuoto transita su tercera gestión al frente de Ushuaia, una experiencia que, en su visión, puede proyectarse a toda la provincia. "Esa experiencia, esa capacidad, en el peronismo se ve reflejada en el actual presidente del partido, actual intendente de Ushuaia", subrayó.

El contexto que empuja la decisión

Pino vinculó esta definición con el difícil escenario económico y social que atraviesa la provincia, golpeada por las políticas nacionales. "Es una situación difícil para todos los sectores", sostuvo, y señaló que "tiene que ver con una política nacional".

El legislador fue más allá al analizar el impacto de la apertura de importaciones, los despidos y el cierre de comercios: "Tierra del Fuego está sufriendo las políticas nacionales", dijo, aunque también planteó que los gobiernos provinciales y municipales deben adaptarse a la nueva realidad.

¿Habrá internas?

Pese a su respaldo explícito a Vuoto, Pino defendió la necesidad de internas y reconoció que hay otros dirigentes con aspiraciones. "Hay muchos referentes, muchos emergentes dentro del peronismo que también aspiran", explicó, aunque dejó en claro que la construcción deberá ampliarse.

"El peronismo tiene candidatos en los distintos estamentos, tanto para gobernador como para intendentes, concejales, legisladores, para todos los estamentos con partido justicialista o frente", anticipó el legislador.

Finalmente, planteó que el objetivo trasciende una candidatura individual: "Si queremos un proyecto provincial, un gobernador justicialista, otra mirada totalmente diferente a lo que pasa a nivel nacional, necesitamos a todos", cerró.

Más para leer

Melella anunció nuevas líneas de alivio del Banco de Tierra del Fuego para familias endeudadas
Política
Melella anunció un paquete de alivio financiero del BTF: qué incluye y desde cuándo rige
Política
Ushuaia: jornadas sobre gestión judicial y proceso acusatorio con expositores de renombre
Política
El Gobernador Melella supervisó el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Ushuaia y adelantó detalles de su funcionamiento
Política
El fuerte respaldo que recibió la UOM en Río Grande y el mensaje de Linares
Política
Récord histórico y preocupante: 72.000 personas sin obra social en el sistema público fueguino
Política