El PJ entrerriano avanza contra las senadoras que votaron la reforma previsional de Frigerio

Las senadoras Miranda y Domínguez votaron a favor de la reforma previsional de Frigerio y ahora el PJ entrerriano activó el Tribunal de Disciplina. ¿Qué sanciones les esperan?

· 1 min de lectura
El PJ entrerriano avanza contra las senadoras que votaron la reforma previsional de Frigerio
El PJ entrerriano avanza contra las senadoras que votaron la reforma previsional de Frigerio

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos dio un paso clave al elevar al Tribunal de Disciplina el análisis de la conducta de las senadoras Nancy Miranda y Gladis Domínguez, quienes votaron a favor de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Rogelio Frigerio.

Desde la conducción del peronismo entrerriano explicaron que se trata de un procedimiento administrativo para que el Tribunal evalúe posibles sanciones disciplinarias contra las legisladoras, que con su voto convalidaron la modificación del sistema previsional en la Cámara Alta.

¿Qué dice el mandato partidario?

El reciente Congreso Partidario aprobó un mandato que rechaza la iniciativa del gobierno provincial, calificándola como "un grave retroceso en materia de derechos sociales" y contraria a la "doctrina y valores del justicialismo". Además, facultó al Consejo para activar la intervención del Tribunal si se desoía dicho mandato.

También se informó que ya ingresaron notas de distintos sectores pidiendo que se evalúe y sancione la decisión de Miranda y Domínguez.

¿Cuáles son las sanciones posibles?

Según la Carta Orgánica del PJ, las sanciones disciplinarias van desde la suspensión temporaria de la afiliación hasta la expulsión y consiguiente desafiliación.

Más para leer

La UCR salió a bancar la reforma jubilatoria y le pidió a Diputados que la apruebe sin vueltas
Política
Ingresó en Diputados la reforma jubilatoria y los docentes no se callaron: lo que ocurrió en la sesión
Política
La reforma previsional llegó a Diputados y los gremios ya muestran los dientes
Política
Cambian los menús en los comedores escolares y Agmer salió a cruzar al Gobierno: ¿qué peligro ven?
Política
El proyecto que busca frenar la reforma de los corredores inmobiliarios en Entre Ríos
Política
Paraná se prepara para una protesta masiva: el programa Volver al Trabajo y la crisis alimentaria en el centro del reclamo
Política