El pedido que hizo Juan Soler por las expropiaciones en la Ruta 9 y que dejó a todos en alerta
¿Sabías que los dueños de terrenos en la zona de la Ruta 9 no fueron informados sobre las expropiaciones? El diputado Juan Soler pide respuestas y un relevamiento urgente.
El diputado provincial Juan Soler encendió las alarmas al cuestionar la falta de información sobre las expropiaciones previstas para la obra de la Ruta Nacional N° 9. Su reclamo apunta a los propietarios de terrenos que podrían verse afectados sin previo aviso.
La iniciativa, conocida como "Travesía Urbana en Ruta Nacional N° 9", contempla expropiar sectores desde la Ruta Provincial N° 8 hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 66, cerca del ingreso a San Salvador de Jujuy.
¿Qué es lo que preocupa a Soler?
El legislador del bloque justicialista aseguró que su principal inquietud es saber cómo afectará a los inmuebles privados y qué procedimiento se aplicará en cada caso. Según sus consultas con organizaciones y dueños de terrenos en la zona, nadie fue informado ni consultado sobre el proyecto.
Por eso, pidió que se realice un relevamiento de los lotes y que se abran instancias de diálogo antes de avanzar con las expropiaciones. "Hagan un relevamiento y busquen consensuar, como hicieron con las obras de repavimentación en el tramo Las Pampitas–Puesto Viejo", expresó Soler.
Según el diputado, llegar a un acuerdo previo permitiría reducir conflictos y evitar gastos judiciales para el Estado.
La Ruta 34 también está en la mira
Durante su exposición, Soler también se refirió a la paralización de los trabajos en la Ruta Nacional N° 34, que afecta a los trabajadores de la construcción. El diputado vinculó la interrupción con una deuda de Vialidad Nacional a la empresa Chediack, que rondaría los $23.000 millones.
En ese marco, mostró su preocupación por los despidos y por la continuidad de una obra clave para la conectividad vial de la provincia.