El pedido clave del municipio para la llegada de Milei a Rosario y el operativo que se viene

¿Sabés qué pidió el municipio a los que vayan al acto con Milei? Operativo, horarios y el detalle que nadie espera.

· 2 min de lectura
El pedido clave del municipio para la llegada de Milei a Rosario y el operativo que se viene

La Municipalidad de Rosario ya tiene todo listo para el acto central del Día de la Bandera con la presencia del presidente Javier Milei. El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, adelantó los detalles del protocolo y lanzó un pedido especial a los asistentes.

La jornada arrancará a las 10 con el izamiento de la enseña nacional, el Himno y la jura de las fuerzas militares. Luego hablarán el intendente Pablo Javkin, el gobernador Maximiliano Pullaro y el propio Milei. Se espera la llegada de varios ministros, entre ellos Manuel Adorni, aunque sin confirmación oficial. Sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel, Chale aclaró que la ubicación de los funcionarios nacionales es potestad de la presidencia: “Nosotros no podemos interferir en la invitación”.

¿Qué pasa con las protestas?

Consultado por posibles manifestaciones, Chale confirmó que hay una concentración prevista en la plaza Pringles, pero garantizó que los cortes y vallados serán similares a los de otras visitas presidenciales. “Es un evento abierto a la comunidad, aunque con los resguardos lógicos”, sostuvo.

Tras la ceremonia, se abrirá el perímetro para el festival popular. A las 11.30 los niños harán la promesa de lealtad a la bandera, sin la presencia de Milei por agenda y seguridad. El cierre musical estará a cargo de Abel Pintos, cerca de las 17.

Un Monumento renovado

Este 20 de junio será especial por la finalización de las obras en el Monumento. “La ciudad peleó mucho para terminar esa obra y es el primer 20 de junio en muchísimo tiempo en que lo vamos a tener a pleno”, destacó Chale. En los próximos días se habilitarán visitas guiadas, la cripta y el mirador.

Para facilitar la asistencia, el transporte público y las bicicletas públicas serán gratuitos todo el día. El funcionario instó a vivir una fiesta cívica y pacífica: “Hacemos un llamado a concurrir con banderas argentinas, sin identificaciones partidarias”.

Más para leer

Polémica en la UNR: pidieron disculpas por un documental sobre Palestina y el Gobierno apunta a Hamas
Política
El plan impositivo que ya sedujo a más de 15 mil santafesinos: ¿estás entre ellos?
Política
Pullaro pone fecha límite a la vieja Corte y busca un acuerdo clave con Nación
Política
Pullaro se la juega: promulgará la reforma electoral que salga de la Legislatura
Política
Pullaro evitó la foto con Milei y lanzó un pedido que incomoda a la Casa Rosada
Política
El mensaje de Pullaro en el 210° aniversario: “Construir igualdad”
Política
Publicidad