El parte médico que publicó Nadia Beller tras el ataque en Bolivia: las heridas y el pronóstico

¿Qué heridas sufrió y cuándo le darían el alta? El parte médico que publicó Nadia Beller tras el ataque en Bolivia revela detalles escalofriantes.

· 2 min de lectura
El parte médico que publicó Nadia Beller tras el ataque en Bolivia: las heridas y el pronóstico
El parte médico que publicó Nadia Beller tras el ataque en Bolivia: las heridas y el pronóstico

Nadia Beller, la comunicadora atacada a tiros en Bolivia, compartió este miércoles en sus redes sociales el parte médico que detalla la gravedad de sus lesiones. El informe, firmado por el médico Paul Cardozo Gil de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de las Américas, revela múltiples heridas de bala, fracturas y una cirugía, y anticipa que podría recibir el alta en las próximas 24 a 48 horas.

¿Qué dice el parte médico sobre sus heridas?

El documento describe una “fractura expuesta conminuta de húmero derecho secundaria a herida por proyectil de arma de fuego” que requirió intervención quirúrgica. Además, se consignan heridas en la mama derecha, el brazo derecho, el cuello y el hombro izquierdo, junto con una lesión supraclavicular izquierda sin compromiso óseo según estudios radiográficos.

Durante la operación, los médicos extrajeron “dos cuerpos extraños correspondientes a esquirlas de proyectil”. El parte también indica que Beller cursa una gestación inicial de aproximadamente 4,6 a 5 semanas, por lo que permanece bajo control del área de Ginecología y se recomendó un seguimiento clínico y ecográfico para evaluar la viabilidad del embarazo.

¿Cómo evoluciona y cuándo podría recibir el alta?

Tras la cirugía, Beller fue trasladada a Terapia Intensiva para vigilancia postoperatoria. Según el informe, se encontraba “lúcida y sin focalidad neurológica evidente”, con adecuada interacción y tolerancia al tratamiento, aunque presentó ansiedad vinculada al episodio traumático y a la internación.

Los médicos señalaron que tuvo dolor postoperatorio controlado con analgésicos y que su evolución es favorable. El parte concluye que, si mantiene esta evolución y el dolor sigue controlado, podría recibir el alta hospitalaria en aproximadamente 24 a 48 horas.

Mientras tanto, en Bolivia avanza la causa contra Fernando Cerimedo, imputado como presunto autor intelectual del ataque. Su defensa, a cargo de la abogada Margarita Arce, había planteado la hipótesis de un supuesto autoatentado, aunque el documento difundido por Beller desmiente esa versión.

Más para leer

Se electrocutó en una línea de media tensión en Pichanal y ahora investigan qué pasó con su vida
Policiales
Deambulaba entre los vagones del tren en San Salvador: lo que la Policía descubrió al identificarlo
Policiales
Se hacían pasar por una cerealera y las firmas de la ruta 9 les entregaban la mercadería: la maniobra que ya tiene tres detenidos
Policiales
Tres mujeres se agarraron a golpes frente al hospital de La Paz: una terminó detenida
Policiales
Lo acusó de chorra en Facebook y prometió arruinarla: lo que resolvió la Justicia
Policiales
Pactaban cambiar dólares por WhatsApp: el dato que usaban para sorprenderlos con la plata encima
Policiales