El Parque Belgrano estrena juegos con temática de dinosaurios: así será el nuevo sector infantil

El Parque Belgrano ultima detalles de su nuevo sector infantil con juegos de dinosaurios. ¿Qué sorpresas esconde el paseo? Conocé los avances de la obra que promete ser furor.

· 2 min de lectura
El Parque Belgrano estrena juegos con temática de dinosaurios: así será el nuevo sector infantil
El Parque Belgrano estrena juegos con temática de dinosaurios: así será el nuevo sector infantil

El Parque Belgrano, en Capital, está a punto de inaugurar su renovado sector infantil. Tras meses de obras, los nuevos juegos ya muestran su forma final y prometen convertirse en una de las atracciones más convocantes de San Juan.

La empresa Crucijuegos, encargada de la instalación, confirmó que el principal atractivo será un mangrullo gigante con forma de dinosaurio. En sus redes sociales, la firma adelantó que el diseño está inspirado en el patrimonio paleontológico de la provincia.

Un homenaje a los dinosaurios sanjuaninos

“En el Parque Belgrano de San Juan un dinosaurio invita a todos a jugar”, publicaron desde la empresa. La estructura permitirá trepar, recorrer niveles y disfrutar de distintas propuestas lúdicas en un mismo juego.

La temática elegida busca destacar el valor científico de la provincia, reconocida mundialmente por sus hallazgos de dinosaurios. El piso del sector ya luce huellas prehistóricas y las figuras de gran tamaño se ven desde el exterior.

¿Qué más incluye el nuevo paseo?

El proyecto no se limita a los juegos infantiles. El predio contará con senderos peatonales accesibles, bancos semicirculares y mobiliario urbano moderno. Además, el Gobierno provincial proyecta inaugurar el Museo de Ciencias Naturales en el mismo complejo.

Las lonas verdes que cubren parte de la obra ya dejan ver las estructuras. Se espera que ambos espacios se habiliten durante el segundo semestre del año, con el objetivo de transformar la zona en un polo turístico y cultural.

Más para leer

Descartaban la carne de sus cabras y el alperujo del olivo: lo que hicieron tres escuelas sanjuaninas dejó a todos hablando
Sociedad
Alumnos de la UNSJ imaginan un tren que una San Juan con la Patagonia y la Puna
Sociedad
Sacan la subida en General Acha y estiran los desvíos en Circunvalación: hasta dónde hay que llegar ahora
Sociedad
Chimbas ya tiene en marcha el polideportivo que los clubes venían reclamando
Sociedad
San Juan cambia el trámite de reclamos: algunas denuncias se resolverán en 24 o 48 horas
Sociedad
Rawson se prepara para El Niño: las tres calles por donde el agua no perdona
Sociedad