El Parque Adán Quiroga se prepara para una jornada que mezcla deporte y solidaridad
El Parque Adán Quiroga se prepara para una jornada que mezcla deporte y solidaridad, con una maratón que promete convocar a cientos de catamarqueños. Lo que muchos no saben es que anotarse tiene un costo que no todos esperaban, y la fecha límite para hacerlo está cada vez más cerca.
La Maratón Solidaria “Moverse por APANE” se prepara para vivir una jornada deportiva y de inclusión el próximo sábado 3 de octubre, en el marco del Mes de la Inclusión y con el objetivo de visibilizar la importancia de la educación inclusiva y especial.
La actividad tendrá como escenario el Parque Adán Quiroga y comenzará a partir de las 15:00, con propuestas destinadas tanto a quienes buscan participar de una competencia como a las familias que quieran sumarse a una jornada recreativa.
La propuesta contempla una carrera de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, destinada a categorías competitivas, además de una Caminata Familiar para quienes quieran participar de una manera más recreativa.
El valor de inscripción será de $20.000 para las categorías competitivas, mientras que la Caminata Familiar tendrá un costo de $10.000. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, tanto en la rama femenina como masculina.
La competencia será fiscalizada por la Agrupación Atletas Veteranos Pedro Arias, y la participación en el maratón sumará puntos para el Campeonato Provincial Anual de la Agrupación.
Presentación oficial
En la previa del evento, este jueves 1 de octubre, se realizará una conferencia de prensa para brindar todos los detalles de la Maratón Solidaria “Moverse por APANE”.
La presentación tendrá lugar desde las 10:00, en el Salón Calchaquí del Museo Arqueológico Adán Quiroga, ubicado en calle Sarmiento 450.
Durante la conferencia se espera ampliar la información relacionada con la competencia, la caminata familiar, las inscripciones y todos los aspectos organizativos de la jornada.
Además, quienes todavía no hayan completado su inscripción podrán hacerlo de manera presencial el viernes 2 de octubre, en la Plaza 25 de Mayo, al lado de Información Turística.
Con el lema “Cada paso suma para seguir acompañando”, la iniciativa busca reunir al deporte y la solidaridad en una jornada que tendrá como principal objetivo acompañar la tarea de APANE y promover una sociedad con mayor inclusión.
Para consultas e información sobre la competencia, se encuentra disponible el contacto 3834-515525.