El Papa en Argentina: los cantantes que estarán en Claypole y Luján

¿Quién cantará en Luján cuando el Papa celebre la eucaristía y quién lo acompañará en Claypole? La organización soltó la primera lista de artistas y hay nombres que sorprenden.

· 3 min de lectura
El Papa en Argentina: los cantantes que estarán en Claypole y Luján
El Papa en Argentina: los cantantes que estarán en Claypole y Luján

La cuenta regresiva para la llegada del papa León XIV ya tiene banda sonora. La organización de la visita, que se extenderá del 8 al 11 de noviembre, reveló los primeros artistas que participarán de los encuentros y celebraciones previstos en distintos puntos del país.

Abel Pintos ya estaba confirmado para el Cottolengo Don Orione, en Claypole. A esa lista se suman ahora Luciano Pereyra en Luján y Nahuel Pennisi en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta artística no es un simple adorno: según los organizadores, busca acompañar y fortalecer el vínculo entre el Santo Padre y el pueblo argentino, con atención especial en los jóvenes y las familias.

Los nombres confirmados, sede por sede

En la previa y la misa que se realizará en el Monumento de los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires, los elegidos son Los Olmos, Uriel Arcodaci, Athenas, Verónica Sanfilippo, Magnificat y Corrientes purajhei.

Para el encuentro con el mundo del trabajo, el encargado de acompañar al Papa será Agustín Day.

En la vigilia y misa en FADEA, en Córdoba, la grilla incluye a José Luis Miralles, Ruah, Coro Agnes, Tradición Serrana, DUITO, Ignacio Sagala, Andrés Castellano, Toco Para Dios, Jorge Rojas, Maxi Larghi, Pablo Martínez, Trinidad, Jairo y Cor Mariae.

El encuentro con los jóvenes en el Monumento de los Españoles tendrá como conductores a Sofía Martínez e Ignacio Girón. Junto al pontífice estarán Banuev, el Ballet Maia Roldán, Tati Domínguez, Valentino Merlo, Alan Madanes, Lucas Rodríguez, Maggie Cullen y Nahuel Pennisi.

El cierre artístico será en la vigilia y la celebración eucarística en la basílica Nuestra Señora de Luján, con los hermanos Menta, el grupo platense Filocalia, Campedrinos, Santiago Tucumán, Carafea, el Ballet Sumampa y Luciano Pereyra.

Un coro de miles y una web para seguir todo

Más allá de los artistas, la organización anticipó que más de 600 coristas y 200 músicos serán parte de las celebraciones litúrgicas. En los próximos días se irán anunciando nuevos nombres.

Desde el equipo organizador destacaron el compromiso de los convocados: "Toda la propuesta artística de la visita busca reflejar la riqueza cultural y la diversidad de nuestro país, reuniendo música, canto, danza y expresiones de distintas regiones de la Argentina, destacando así su carácter federal".

Para seguir la actividad día por día, se habilitó el sitio oficial elpapaenargentina.com.ar.

Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos de mi vida. Que este viaje sea una ocasión para abrir nuestros corazones los unos a los otros, fortalecer nuestra comunión como hermanos y hermanas, y renovar nuestro compromiso de anunciar el Evangelio con alegría. #Uruguay #Argentina #Perú

— Papa León XIV (@Pontifex_es) October 26, 2026

Más para leer

La UNaB abrió la inscripción para 2027: Enfermería tiene dos días exclusivos y el resto espera
Sociedad
La UNLa votó sus centros: La Cámpora no ganó ninguno y hubo acusaciones de robo de actas
Sociedad
El colegio de El Jagüel que formó a tres generaciones y ahora tiene fecha de cierre
Sociedad
Quilmes Oeste: el barrio La Paz sopló 75 velitas y llegó con anuncio de pavimento
Sociedad
La Municipalidad de La Plata desmanteló su puesto en el Parque Saavedra y Silvia amenaza con encadenarse
Sociedad
Fiorito le rinde homenaje a Maradona: el mural de 52 metros que revive su baile con el Napoli
Sociedad