El nuevo presidente de Emsa revela su plan: revisión de contratos y más obras eléctricas en zonas alejadas
El nuevo presidente de Emsa ya tiene plan: revisión de contratos, obras en zonas alejadas y garantía de que no habrá despidos. ¿Qué dijo sobre los recursos limitados?
Julio César Barreto asumió al frente de Energía de Misiones y ya tiene la agenda clara: revisar la administración, cuidar a los trabajadores y llegar con la luz hasta el último rincón de la provincia. Lo anunció en la reunión de intendentes del sur y centro misionero.
El encuentro, encabezado por el Gobierno Provincial en San Ignacio, reunió a 40 jefes comunales para coordinar acciones. Barreto explicó que esta es una de varias mesas impulsadas por el gobernador Hugo Passalacqua, que ya se realizaron en Montecarlo, 25 de Mayo e Iguazú. “Buscamos soluciones concretas para cada municipio”, señaló.
Durante la jornada, el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori, presentó la nueva estructura: Barreto como presidente de Emsa, Hugo Amable como vicepresidente y José Luis Garay como directivo. También asumieron Matías Vilchez en Acción Cooperativa y Juan Carlos Balsari en Arquitectura.
¿Qué dijo Barreto sobre los recursos?
“Con los recursos limitados que hay en este tiempo, buscamos la manera más ingeniosa de resolver los problemas”, afirmó el flamante presidente. En sus primeras horas, ya empezó un diagnóstico integral. “Estoy revisando contratos y tercerizaciones para ser óptimos en el servicio”, detalló.
Barreto aclaró que el “ajuste” no afectará a los trabajadores. “De ninguna manera está en peligro la planta funcional. Mi filosofía es cuidar al personal, que tiene enorme experiencia”, remarcó.
Una mirada federal y obras prioritarias
El titular de Emsa quiere que la energía llegue “hasta el último misionero”. Trabajará con municipios y cooperativas para una gestión “muy territorial y federal”. La prioridad son obras en infraestructura troncal y redes de distribución.
“Que cualquier vecino pueda enchufar una heladera o cargar su celular es un acto de justicia”, sostuvo. Además, adelantó que ya preparan un plan para enfrentar eventos climáticos de los próximos seis meses.

