El norte pampeano da inicio a su histórica muestra rural: qué se vio en la apertura

92° edición de la Expo Rural del norte pampeano: autoridades locales y provinciales recorrieron los stands y dieron inicio a la muestra con un acto que incluyó reconocimientos y anuncios.

· 2 min de lectura
El norte pampeano da inicio a su histórica muestra rural: qué se vio en la apertura
El norte pampeano da inicio a su histórica muestra rural: qué se vio en la apertura

La 92° edición de la Exposición Rural, Comercial, Industrial y de Servicios del norte pampeano abrió sus puertas este sábado en General Pico. La intendenta Fernanda Alonso encabezó el acto inaugural, acompañada por la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González.

Antes de la ceremonia oficial, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de la muestra, junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de representantes de distintas instituciones. Durante el trayecto, la jefa comunal dialogó con expositores, productores y empresarios sobre el presente y las proyecciones de cada rubro.

Un paseo por la diversidad productiva

La recorrida permitió apreciar la variedad de propuestas que convoca esta histórica exposición, que año a año reúne a los actores del campo y la industria regional. El último punto del recorrido fue el predio del Círculo de Emprendedores, donde Alonso destacó el trabajo de quienes impulsan sus propios proyectos en la comunidad.

Allí valoró el compromiso y el esfuerzo de los emprendedores locales, que con sus productos y servicios aportan al crecimiento de la ciudad y la región.

El acto inaugural

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la intendenta entregó la resolución que declara el evento de interés municipal. Seguidamente, tomaron la palabra el presidente del Ateneo de la Sociedad Rural, Román Gebruers, quien se refirió al rol de la juventud en la entidad; el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Carlos Matilla; y Pablo Ginestet, en representación de CARBAP.

La ministra Fernanda González, por su parte, brindó detalles sobre el desarrollo agrícola ganadero de la provincia y destacó la mejora sostenida en la eficiencia productiva. Durante la jornada, también se premiaron los stands ganadores de esta edición.

Más para leer

Un pueblo de La Pampa reunirá a todas las bodegas provinciales en una cata de vinos premiados
Sociedad
Realicó se llenó de jóvenes: el programa que les abre puertas al futuro
Sociedad
Más de 2.000 jóvenes en una expo que dejó un balance "brillante y movilizador"
Sociedad
El reconocimiento que recibió la Expo Rural de General Pico en su inauguración
Sociedad
Catriló celebra su aniversario con la entrega de 20 viviendas del plan Mi Casa
Sociedad
El recuerdo que desnuda lo que el corte de los ríos se llevó en el oeste pampeano
Sociedad