El Negro Páez define la final con Francia: el último baile de Lucas Ordoñez en un Mundial
¿Puede el Negro Páez y su equipo dar el golpe ante Francia? La final ya tiene a San Juan en primera fila y a Lucas Ordoñez en su último baile mundialista.
Este domingo 18 de octubre, la Selección Argentina de Hockey sobre Patines juega la final del Mundial frente a Francia en Asunción, Paraguay, en el marco de los World Skate Games 2026. Un partido que tiene a San Juan en primera fila: el equipo lo dirige el sanjuanino José Luis "Negro" Páez y entre los convocados está el delantero Lucas Ordoñez, que a los 39 años disputará su último partido mundialista.
La Albiceleste llega a la definición después de una semifinal durísima contra España, que se resolvió desde la tanda de penales. Si vence al combinado francés, sumará su séptima corona mundial y se quedará con el título que ya levantó en 1978, 1984, 1995, 1999, 2015 y 2022.
Los 10 que buscan la gloria en Asunción
El entrenador confirmó la nómina completa para el partido decisivo. Bajo los tres palos estarán Constantino Acevedo y Juan Cruz Velázquez. En el campo, la lista la integran Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Danilo Rampulla, Lucas Martínez, Facundo Navarro, Franco Platero, Facundo Bridge y Gonzalo Romero.
El último baile de un histórico
La final tendrá un condimento emotivo extra para la afición sanjuanina. Lucas Ordoñez, referente indiscutido de la Selección durante más de una década, se despide de los Mundiales en la cancha. El goleador buscará cerrar su trayectoria internacional con una nueva copa en alto.