El negocio que crecía a la vista de todos: allanaron un gimnasio y detuvieron a su dueño por drogas

La denuncia anónima que encendió las alarmas. ¿Qué encontraron en el allanamiento que terminó con la detención del dueño de un gimnasio en Frías? Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
El negocio que crecía a la vista de todos: allanaron un gimnasio y detuvieron a su dueño por drogas
El negocio que crecía a la vista de todos: allanaron un gimnasio y detuvieron a su dueño por drogas

Una investigación por supuesta venta de estupefacientes sacudió a la ciudad de Frías: allanaron un conocido gimnasio y la casa de su propietario, quien terminó detenido. El operativo, que incluyó perros entrenados, dejó como saldo el secuestro de marihuana, balanzas y otros elementos.

La causa, que investiga la comercialización de drogas, tuvo su punto de partida en una llamada anónima realizada hace unos dos meses. A partir de allí, los pesquisas reunieron material audiovisual, fotografías y realizaron tareas de vigilancia que terminaron por comprometer al sospechoso.

Allanamientos simultáneos en dos puntos de Frías

Los procedimientos se llevaron a cabo de manera coordinada en el gimnasio, ubicado sobre calle Jujuy, y en el domicilio particular del acusado, en el barrio Banda Verde. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de Frías y de Capital participaron de los allanamientos, bajo las directivas de la fiscal Natalia Simoes y con la autorización del juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo.

Durante el allanamiento en la vivienda, los agentes secuestraron marihuana, elementos de corte, balanzas y otros objetos que quedaron incorporados a la causa. El dueño del gimnasio fue detenido en el acto y quedó a disposición de la Justicia.

¿Quién es el detenido?

El establecimiento allanado es considerado uno de los gimnasios más importantes de Frías. Según trascendió, en los últimos tiempos había experimentado un notable crecimiento, con inversiones en máquinas y equipamiento, mientras su actividad se expandía. El propietario, además, se desempeñaría como docente.

La causa continúa con el análisis de los elementos secuestrados y las medidas que disponga la Justicia para determinar las responsabilidades correspondientes.

Más para leer

Tenía prohibido acercarse a su abuela, pero igual apareció en la casa: lo que pasó adentro
Policiales
Volvió a su casa y encontró la puerta rota: adentro, alguien que no debía estar
Policiales
Trabajaban en un andamio en el centro y terminaron los dos en el suelo
Policiales
La policía allanó en Bosco III y una mujer sacó un celular que era buscado
Policiales
Enzo Damián Carabajal: lo busca su familia desde julio y estos dos tatuajes en el pecho pueden ubicarlo
Policiales
Lo pararon por andar en zigzag y la moto escondía un secreto de 2023
Policiales