El monto millonario que el PAMI le debe a Tucumán y cómo Jaldo busca cobrarlo

El Gobernador reveló la cifra exacta que el PAMI le debe a Tucumán y cómo planea cobrarla. ¿Sabés cuánto es y en qué se gastaría?

· 2 min de lectura
El monto millonario que el PAMI le debe a Tucumán y cómo Jaldo busca cobrarlo

El gobernador Osvaldo Jaldo reveló que el PAMI adeuda a la provincia casi 40.000 millones de pesos por prestaciones de salud, mientras el Gobierno ya logró que el organismo pague los servicios corrientes para evitar que la deuda siga creciendo.

En una conferencia de prensa, Jaldo detalló las gestiones realizadas para regularizar los pagos del PAMI a Tucumán. El mandatario explicó que, tras las negociaciones, el organismo nacional comenzó a abonar las prestaciones mensuales, aunque la deuda acumulada sigue siendo monumental.

“Hoy nosotros lo que hemos logrado es que los servicios que se vayan prestando lo están pagando, tratando de que la deuda no se agrande más. Es decir, que todos los meses, por supuesto, tomándose el tiempo administrativo, nos están pagando la atención de ese mes. En esto sí hemos avanzado”, afirmó Jaldo.

¿Cómo se invertiría el dinero?

El gobernador señaló que los fondos que se recuperen serán destinados al fortalecimiento del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA). “¿Ustedes se imaginan las cosas que podemos comprar? Buscar una forma de pago, buscar una propuesta del Gobierno para que todo lo que nosotros cobremos de ahí lo invirtamos en el SIPROSA”, sostuvo.

Jaldo comparó la deuda con la inversión reciente: “Hemos invertido 2800 millones de pesos en equipamiento médico y obras de infraestructura, y el PAMI nos debe 40.000 millones”.

El gobernador remarcó que la salud no puede resentirse: “Porque de la salud dependemos todos. Si hay salud, se pueden cumplir los sueños, los proyectos. Ahora, si no hay salud, no se puede hacer absolutamente nada”.

Más para leer

Paoltroni multiplicó por 95 el capital de su empresa y a los 15 días le rebotaron los cheques
Política
Monzó juntó a los jóvenes del Frente Renovador y apuntó fuerte contra un oficialismo que "gobierna a fuerza de confrontación"
Política
Formosa: el Concejo aprobó $500 millones para las calles y Delguy apuntó contra Nación
Política
Aprobó $500 millones para las calles y una concejal expuso el detalle que faltaba
Política
La Corte le marcó la cancha al plan de seguridad del oficialismo: qué les preocupa
Política
Crearon un perfil tres días antes del fallo y ya ofrecían un campo con lago privado en Chubut
Política