El mítico circuito de La Olla vuelve a rugir: Chilecito se prepara para dos fechas de alto voltaje

El circuito de La Olla, con más de 40 años de historia, se prepara para recibir dos fechas clave del motocross nacional. ¿Qué dijeron las autoridades?

· 2 min de lectura
El mítico circuito de La Olla vuelve a rugir: Chilecito se prepara para dos fechas de alto voltaje
El mítico circuito de La Olla vuelve a rugir: Chilecito se prepara para dos fechas de alto voltaje

El rugido de los motores volverá a escucharse en Chilecito. La Federación Riojana de Motociclismo ya puso manos a la obra para que el histórico circuito de “La Olla” reciba a los mejores pilotos del país en dos grandes eventos: el Pre Nacional de Motocross y una fecha del Campeonato Argentino.

El presidente de la entidad, Sebastián Troncoso, encabezó una inspección en el trazado y confirmó que los trabajos avanzan a buen ritmo. La cita será doble y promete emociones fuertes.

¿Cuándo se correrá en Chilecito?

El Pre Nacional de Motocross está previsto para el 5 y 6 de septiembre, mientras que la fecha del Campeonato Argentino se disputará del 9 al 11 de octubre. Dos fines de semana que pondrán a prueba la capacidad organizativa de la provincia.

El circuito de “La Olla” no es un escenario más. Con más de 40 años de historia, es considerado uno de los pocos circuitos naturales de la Argentina. Sin embargo, lleva más de una década sin recibir competencias nacionales, un dato que marca la importancia de lo que se viene.

El compromiso de las autoridades

Troncoso valoró el compromiso asumido por las autoridades provinciales y municipales para ejecutar las obras necesarias y dejar el trazado en óptimas condiciones. “Chilecito y La Rioja cuentan con escenarios de primer nivel y una reconocida capacidad organizativa”, destacó el dirigente.

Según Troncoso, estas cualidades vuelven a posicionar a la provincia entre las plazas más importantes del motocross argentino. El objetivo, dijo, es llegar de la mejor manera para recibir a pilotos de todo el país.

La oportunidad será especialmente significativa para los pilotos riojanos, que correrán como locales en ambos eventos. El Pre Nacional y el Campeonato Argentino representan dos desafíos de alto nivel en suelo chileciteño.

Más para leer

El sueño de Godoy: llevar a La Rioja a la cima del fútbol argentino
Deportes
El único equipo riojano en la Copa Argentina: el Poli Evita Sub 18 hizo historia
Deportes
Chilecito sin representantes en el Regional Amateur: la dura autocrítica del presidente de Los Andes
Deportes
La Liga Riojana capacitará en RCP a todos los entrenadores de fútbol
Deportes
La Unión Andina de Rugby sacude la agenda: cambian la sede de un partidazo y adelantan los horarios
Deportes
El duro diagnóstico de Godoy sobre el fútbol riojano: “El problema es dirigencial”
Deportes