El ministro Masso llegó a Concepción y lo que encontró en el DCI 25 de Mayo sorprendió a todos
¿Qué encontró el ministro Masso en el DCI 25 de Mayo de Concepción? Un SUM nuevo, mobiliario y un equipo que trabaja sin descanso. Los detalles de la visita que nadie te contó.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó el Dispositivo de Cuidado Institucional 25 de Mayo en Concepción y se encontró con un SUM flamante y un equipo de trabajo que no para. La recorrida incluyó la inauguración de un salón de usos múltiples y la entrega de mobiliario gestionado con la Legislatura.
En el sur tucumano, el funcionario provincial recorrió las instalaciones del DCI 25 de Mayo, un centro que alberga a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Acompañado por la secretaria de Niñez, Graciela Sare, y la directora del lugar, Leyla Ramadán, Masso evaluó el funcionamiento institucional y dialogó con los equipos técnicos.
¿Qué se inauguró?
El acto central fue la puesta en marcha de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), que permitirá a los chicos realizar actividades recreativas y educativas en un espacio más amplio y confortable. Además, se distribuyeron aires acondicionados, televisores, sillas y otros elementos de primera necesidad, gracias a la gestión de la diputada Elia Fernández.
“Venimos trabajando en las mejoras edilicias de cada uno de nuestros DCI”, afirmó Masso, y agregó: “Es clave la calidez, el compromiso y la empatía de nuestros equipos para que cada niño se sienta cómodo hasta que pueda volver a su casa”.
Un trabajo en equipo que no para
La diputada Fernández destacó la articulación con el Ministerio y la Legislatura: “Siempre trabajamos desde la construcción, teniendo en cuenta la etimología de los casos. Es fundamental que los profesionales estén en óptimas condiciones”. Por su parte, Graciela Sare subrayó que el centro es el único en el sur de la provincia y atiende desde niños hasta mayores de 18 años que tramitan su egreso.
“Recibimos mobiliarios, aires acondicionados, calefacción, TV, sillas. Todo esto va a equipar el nuevo SUM para los 27 chicos que acompañamos”, celebró Leyla Ramadán, directora del DCI.
El ministro Masso cerró la visita agradeciendo al personal y reafirmando el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo de estar siempre del lado de los que más necesitan.