El método del alquiler fantasma y la moto con la rueda pinchada: cómo estafaron en San Juan

Dos estafadores cayeron en San Juan por maniobras con alquileres inexistentes y motos que desaparecían con la excusa de una rueda pinchada. Una tercera imputada podría quedar desvinculada si no aparecen pruebas en su contra.

· 2 min de lectura
El método del alquiler fantasma y la moto con la rueda pinchada: cómo estafaron en San Juan
El método del alquiler fantasma y la moto con la rueda pinchada: cómo estafaron en San Juan

Dos hombres fueron condenados este jueves en San Juan por una serie de estafas que incluyeron alquileres de viviendas inexistentes y motos que desaparecían con la excusa de una rueda pinchada. Hugo Esteban Peruzzi y Carlos Samuel Godoy Carrizo aceptaron un juicio abreviado y recibieron penas de prisión, aunque uno de ellos la cumplirá en libertad.

El fiscal Mariano Juárez y el ayudante de defensor oficial Germán Riveros, en representación de los tres imputados, formalizaron el acuerdo ante la jueza Flavia Allende, quien homologó la condena y dictó la imputación.

El alquiler que nunca existió

Una de las víctimas vio en Facebook una publicación sobre una vivienda en alquiler. Contactó a los supuestos oferentes, visitó el inmueble y aceptó pagar. Realizó una transferencia de $150.000 a una cuenta virtual a nombre de Dayana Rocío González, pareja de Peruzzi, y después entregó más dinero.

Pero cuando regresó al domicilio para mudarse, descubrió que había sido engañada: el alquiler nunca había sido real.

La moto, la rueda pinchada y la desaparición

El mismo tipo de engaño se habría repetido con motocicletas ofrecidas por redes sociales. Las víctimas eran citadas, entregaban dinero e incluso otros bienes como parte de pago y, cuando la operación parecía cerrada, aparecía el imprevisto: la rueda de la moto estaba pinchada.

Con esa excusa, uno de los hombres se llevaba el rodado con el argumento de que iba a repararlo. El otro se retiraba poco después. Ninguno regresaba y las víctimas comprendían que habían sido estafadas.

La situación de la tercera imputada

González continúa vinculada a la causa porque una de las cuentas utilizadas para recibir dinero estaba registrada a su nombre. Sin embargo, Peruzzi aseguró que era él quien manejaba esa cuenta al momento de las maniobras y buscó desligar a su pareja de cualquier responsabilidad.

Por eso, la mujer podría ser sobreseída, es decir, quedar definitivamente desvinculada de la causa si durante la investigación no se reúnen pruebas que demuestren su participación en las estafas.

Más para leer

Un acusado de estafas llegó tarde a la audiencia y terminó detenido en San Juan
Policiales
Estafaban con publicaciones falsas en Facebook Marketplace: cayeron dos de los tres acusados
Policiales
Golpeó a su novia en Rivadavia y evitó la cárcel: las condiciones que deberá cumplir
Policiales
Pagará 12.000 dólares en cuotas para cerrar la causa por estafas: quién es el imputado
Policiales
Robaron en El Rancho de Sarmiento: entraron por la cocina y destrozaron una cámara de seguridad
Policiales
Desesperada llegó a la comisaría con su hijo de 4 años que se ahogaba: el gesto del policía que lo salvó
Policiales