El mensaje del líder de Camioneros que reordena la interna política en Tierra del Fuego

¿Qué tiene que pasar primero, antes de discutir quién será intendente o gobernador de Tierra del Fuego? La respuesta de Guillermo Vargas descolocó a más de uno en la interna.

· 2 min de lectura
El mensaje del líder de Camioneros que reordena la interna política en Tierra del Fuego
El mensaje del líder de Camioneros que reordena la interna política en Tierra del Fuego

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, puso el foco en el escenario nacional antes que en la discusión provincial y sostuvo que el movimiento obrero debe ser el eje de una reconstrucción política. "Resolvamos primero qué compañero va a ser candidato a presidente, y luego lo local", planteó en diálogo con Radio Provincia.

Vargas atribuyó el triunfo de La Libertad Avanza al cansancio de la gente y advirtió que sin un cambio en el Gobierno nacional de poco sirve debatir los cargos provinciales. "No podemos empezar a discutir un municipio, una Legislatura o un Gobierno", afirmó, porque "no son ellos los que van a generar la matriz productiva de esta provincia".

La advertencia sobre la interna y el riesgo de repetir errores

De cara a 2027, el dirigente sindical fue crítico con las ambiciones personales dentro del espacio. "Hay una cuestión de yo quiero ser, yo quiero ser, yo quiero ser, y si no hay acuerdo será porque uno u otro no quiso y ya nos pasó en la elección pasada", señaló.

En ese marco, remarcó que "primero tenemos que trabajar en el consenso de un armado donde el movimiento obrero sea el eje fundamental de la reestructuración de una política que nos ha perjudicado".

"No hay un mango": el diagnóstico que condiciona la pelea chica

Vargas fue tajante al describir el contexto económico y su impacto en la discusión política fueguina. "Si no cambia el gobierno nacional qué importa quién va a ser intendente o gobernador de Tierra del Fuego. No hay un mango, hay una provincia fundida", expresó.

Y agregó: "¿Entrar en la chiquita de una discusión política de la provincia nos va a salvar? ¿Va a generar mayores puestos de trabajo si a nivel nacional vuelve a ganar La Libertad Avanza?".

Para cerrar, el secretario de Prensa de Camioneros marcó su posición dentro del movimiento obrero: "Hay que ser claro y tengo la facultad de no tener compromiso con nadie, esa claridad tiene que marcar al movimiento obrero".

Más para leer

Tolhuin sumó dos consultorios médicos al edificio con el que pagará su deuda con OSEF
Política
Vuoto pone fecha a su desembarco en Río Grande y apura una cuenta pendiente con el empleo
Política
Ushuaia de fiesta: el gesto de Vuoto que emocionó a los pioneros en el Cochocho Vargas
Política
Tolhuin, 54 años: el anuncio de Melella que cambia la vida de los vecinos
Política
Selzer se plantó contra el impuestazo de Melella: "Son todas emergencias"
Política
Coto apuntó contra el modelo que "se acostumbró a vivir de aportes" de Nación
Política