El mensaje del jefe de Gabinete a los estudiantes que visitaron Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete recibió a alumnos de tres escuelas del interior en Casa de Gobierno. ¿Qué les dijo sobre las asimetrías provinciales?

· 2 min de lectura
El mensaje del jefe de Gabinete a los estudiantes que visitaron Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió este martes al mediodía en Casa de Gobierno la visita de alumnos y docentes de tres establecimientos educativos. La comitiva incluyó al Agrupamiento N° 86.150 de Villa Atamisqui (departamento Atamisqui), al Agrupamiento N° 86.010 de Ramírez de Velasco y a la Escuela Técnica N° 9 “Gobernador Ing. Cesar E. Iturre” de Sumampa, estas dos últimas del departamento Quebrachos.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, en el marco del programa “Conociendo mi provincia”. Esta iniciativa permite que jóvenes que cursan el último año de la secundaria visiten lugares emblemáticos de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

En representación del gobernador Elías Suárez, dio la bienvenida a las delegaciones escolares y resaltó las virtudes de este programa que forma parte de la política educativa del Gobierno.

“Tenemos una provincia muy extensa en su territorio, con más de 500.000 habitantes que están concentrados en el principal casco urbano, que es la Capital-Banda y toda la zona cercana. Tenemos mucha dispersión y muchas veces eso, que si bien por un lado es un enorme potencial de desarrollo; por otro lado, significa muchísima inversión para que se puedan ir achicando las asimetrías que tenemos, lo que normalmente dificulta a muchos ciudadanos del interior tener acceso a los beneficios que tienen los de la ciudad”, explicó Araujo, quien destacó además el compromiso de los docentes para que sus alumnos puedan vivir esta experiencia.

Más para leer

Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Publicidad