El mar patagónico guarda un secreto que casi nadie mira: el trabajo para protegerlo

La Fundación por el Mar trabaja para cuidar los bosques de algas y la biodiversidad del Mar Argentino. En la Feria del Libro presentaron dos propuestas audiovisuales y preparan actividades para que los chicos conozcan qué esconde el fondo del mar.

· 1 min de lectura
El mar patagónico guarda un secreto que casi nadie mira: el trabajo para protegerlo
El mar patagónico guarda un secreto que casi nadie mira: el trabajo para protegerlo

Samanta Zachrewicz, referente de la Fundación por el Mar, pasó por la Feria del Libro para contar cómo trabajan en la conservación del Mar Argentino. La organización desarrolla proyectos en Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro, con un foco especial en los bosques de algas y en acercar a la comunidad al ecosistema marino de la Patagonia.

“En general miramos la montaña, la estepa, nunca lo que está en el fondo”, señaló Zachrewicz, y agregó: “Tenemos que entender qué hay debajo del agua para poder cuidarlo”.

Qué presentaron en la Feria del Libro

Durante el evento, la fundación presentó el corto “Te quiero desde el mar hasta el cielo”, que explora la biodiversidad del mar patagónico, y el videoclip “Kilómetro Cero”, dedicado a Cabo Vírgenes y al proyecto para poner en valor la pingüinera y el kilómetro cero de la Ruta Nacional.

La agenda sigue con propuestas para los más chicos

Las actividades no terminan: habrá títeres junto a los animadores Memo y Pipí y, el jueves, una propuesta para moldear animales, algas y otros elementos vinculados al universo marino de la Patagonia.

Más para leer

La peregrinación a Güer Aike ya tiene quién la cuide: las áreas que se suman al operativo
Sociedad
Río Gallegos se llena de música: 130 voces de toda Santa Cruz llegan con entrada gratis
Sociedad
Río Gallegos se prepara para la 46° peregrinación a la Virgen de Güer Aike: quiénes se sentaron a organizarla
Sociedad
El guante con el que Pío cubría sus llagas pasó por Río Gallegos
Sociedad
Se subió a un árbol de cuatro metros y no pudo bajar: quién lo esperaba abajo
Sociedad
El engaño que atrapa a cualquier santacruceño: la trata no avisa con secuestros
Sociedad