El macabro hallazgo en Las Toninas: el cuerpo de un ex policía federal apareció enterrado en un médano

Dos semanas de búsqueda terminaron con un hallazgo escalofriante. ¿Qué pasó aquella noche en la casa del ex policía?

· 2 min de lectura
El macabro hallazgo en Las Toninas: el cuerpo de un ex policía federal apareció enterrado en un médano

Un jubilado de 71 años que había integrado la Policía Federal fue hallado muerto en un médano de Las Toninas, tras dos semanas de intensa búsqueda. Su cuerpo estaba enterrado a un kilómetro de donde habían abandonado su camioneta. Por el crimen ya hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

La víctima, identificada como Alfredo Alberto Carbano, vivía solo en Las Toninas. El 26 de junio, un incendio destruyó su vivienda y desde entonces no se sabía nada de él. La policía comenzó a buscarlo y dos días después encontraron su camioneta abandonada en los médanos, lo que encendió todas las alarmas.

Este viernes, tras un operativo con perros adiestrados, el cuerpo fue localizado entre Las Toninas y el kilómetro 314 de la Ruta Provincial 11. Uno de los perros de la Brigada K9 marcó el punto exacto donde estaba enterrado, a unos mil metros del vehículo.

¿Quiénes son los detenidos?

La investigación llevó a cinco allanamientos simultáneos este sábado, encabezados por los fiscales Diego Escoda, Pablo Gamaleri y Mónica Ferré. En la vivienda de Carbano encontraron una frazada con manchas de sangre, y secuestraron palas, machetes, una barreta, un hacha y 12 teléfonos celulares. Todo será peritado para reconstruir el homicidio.

Los detenidos son Damián A. M., de 31 años, y un adolescente de 17. Ambos frecuentaban la casa de Carbano, donde compartían reuniones y consumían alcohol. En un primer momento declararon como testigos, pero las contradicciones y las cámaras de seguridad los complicaron. La hipótesis principal es que una discusión durante uno de esos encuentros derivó en el asesinato. Luego, habrían trasladado el cuerpo en la camioneta de la víctima hasta los médanos y lo enterraron.

Un antecedente explosivo

Carbano ya había estado en el ojo de la tormenta el 11 de mayo, cuando la Justicia Federal allanó su casa por presunto acopio de material explosivo. En ese operativo, personal de la Policía Bonaerense secuestró panes de trotyl, granadas y municiones, que fueron desactivados en el lugar.

Más para leer

Allanamientos en Seguridad Vial de Mercedes: tres imputados por presuntas irregularidades en los carnets
Policiales
El caso Loan Peña suma un giro inesperado: el pedido que podría complicar a Burlando
Policiales
Lo maniataron, lo tiraron al piso y le robaron hasta los chorizos: el ladrón ya tiene condena
Policiales
Cayó la banda de Cutral Co: cinco condenados y un sobreseído inesperado
Policiales
Abuso sexual a una mujer de 71 años: el jueves se conocerán los alegatos en Río Grande
Policiales
Mina Gualcamayo: investigan al empresario Juan José Retamero Gómez por presunto lavado
Policiales