El lunes no arrancan las clases: Agmer confirmó un paro de 24 horas

¿Se quedaron sin clases los chicos? Agmer anunció un paro de 24 horas para el lunes 20 y no arrancan las clases tras el receso. Conocé los motivos.

· 1 min de lectura
El lunes no arrancan las clases: Agmer confirmó un paro de 24 horas
El lunes no arrancan las clases: Agmer confirmó un paro de 24 horas

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) anunció un paro de 24 horas para el lunes 20, justo cuando finaliza el receso invernal. La medida responde al fracaso de la paritaria salarial con el Gobierno provincial.

En un comunicado difundido este jueves, el gremio docente expresó que la decisión se tomó por "la decisión arbitraria del gobierno de hacer fracasar nuevamente la paritaria salarial". Es la tercera vez que el Ejecutivo aplica su propuesta por decreto, sin acuerdo con los sindicatos.

¿Qué reclaman los docentes?

Agmer exige "salarios dignos para la docencia entrerriana" y espacios de discusión reales para lograr una recomposición salarial que frene el empobrecimiento. "Decimos BASTA al empobrecimiento de las y los docentes entrerrianos, y rechazamos todo ajuste en Educación", señalaron desde el gremio.

La protesta implica que no se iniciarán las clases tras el receso de invierno, afectando a miles de estudiantes en toda la provincia.

Paro docente Agmer

Más para leer

Las votaron en contra del partido y ahora pueden ser expulsadas
Política
El voto que rompió la paridad: dos peronistas le dieron media sanción a la reforma previsional en Entre Ríos
Política
Forcejeos y media sanción: la reforma previsional de Frigerio que dividió a Entre Ríos
Política
Sadop denuncia que el Gobierno impuso un aumento por decreto y cerró el diálogo
Política
El Senado define este miércoles la reforma previsional: ¿qué pasará con los jubilados entrerrianos?
Política
El gobierno de Entre Ríos impone un aumento por decreto tras el rechazo sindical
Política
Publicidad