El Lobo define su futuro en Mendoza: el dato del historial que enciende las alarmas
Tres victorias en los últimos cinco cruces y un DT invicto: el dato que el Lobo jujeño no quiere ni mirar antes de visitar a Maipú en Mendoza. Lo que se juega en el Sperdutti, en un partido que puede cambiar la pelea por el ascenso.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visita este domingo a Deportivo Maipú en el Estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional 2026. El Lobo jujeño, que pelea palmo a palmo por el ascenso directo a la Liga Profesional, sabe que no puede perder terreno en la recta final de la temporada regular.
El partido arranca a las 16.30 (hora argentina), se puede ver por LPF Play y será arbitrado por Maximiliano Macheroni. Para el conjunto que conduce Hernán Pellerano, una derrota en tierras mendocinas podría resultar muy cara en la lucha que mantiene con Temperley y Tristán Suárez por el primer puesto de la zona.
Cómo llega cada equipo
Deportivo Maipú, dirigido por Mariano Echeverría, atraviesa un buen momento: su DT se mantiene invicto desde que asumió. El Cruzado viene escalando posiciones y quiere hacer valer la localía en el Sperdutti, un estadio donde se hace fuerte y le disputa puntos a cualquier rival. Su objetivo es seguir sumando para clasificar al Reducido por el segundo ascenso.
Del otro lado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega a Mendoza en plena pelea por el ascenso directo. El arquero Milton Álvarez y el delantero Cristian Menéndez son los nombres más determinantes del equipo jujeño, que necesita sumar de a tres para no ceder terreno.
El antecedente reciente y el historial
La última vez que se cruzaron fue en la fecha 12 de esta misma temporada, con empate 1-1 en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy. Luciano Arnijas había puesto en ventaja al Cruzado y el Lobo lo igualó de manera agónica.
Si se repasa el historial de los últimos cinco enfrentamientos, Maipú lleva ventaja: tres victorias contra dos del conjunto jujeño. Un dato que no pasa desapercibido en la previa.
Las probables formaciones
Deportivo Maipú: Nahuel Galardi; Lucas Faggioli, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Juan Pablo De la Reta; Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla, Juan Pablo Gobetto, Marcelo Eggel; Franco Saccone y Juan Cruz Giacone. DT: Mariano Echeverría.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Milton Álvarez; Delfor Minervino, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Martín Lazarte; David Gallardo, Hugo Soria, Francisco Molina, Claudio Pombo; Cristian Menéndez y Abel Argañaráz. DT: Hernán Pellerano.
Datos del partido
Hora: 16.30 (Argentina)
TV: LPF Play
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: Omar Higinio Sperdutti, Mendoza