El lago San Roque se llenó de velas: 70 embarcaciones y una regata que cumple 20 años
El 400 Yacht Club Córdoba puso en el agua a 70 embarcaciones para una edición muy especial de la Regata Primavera. La competencia náutica que cumple dos décadas volvió a tener al lago San Roque como escenario, pero el detalle que la distingue de todas las anteriores no se ve desde la costa.
La edición 2026 de la Regata Primavera se disputó ayer en aguas del lago San Roque con 70 embarcaciones y dos décadas de historia a cuestas. La competencia, organizada por el 400 Yacht Club Córdoba, volvió a convertir al embalse turístico más importante de la provincia en el escenario de una de las citas náuticas más tradicionales de Córdoba.
El club, una de las entidades deportivas más antiguas de Villa Carlos Paz, estuvo detrás de la organización de la regata, que se consolidó como un clásico del calendario local.
La competencia náutica celebró así veinte años de vigencia ininterrumpida, con la participación de embarcaciones que navegaron las aguas del lago San Roque en una jornada que combinó deporte y paisaje.
Una tradición que sigue sumando velas
La Regata Primavera se afianzó con los años como una de las actividades deportivas más convocantes de la zona, con el lago San Roque como epicentro de la actividad náutica cordobesa.
La organización del 400 Yacht Club Córdoba volvió a garantizar el desarrollo de la competencia, que reunió a los participantes en el embalse turístico más importante de la provincia.