El juez lo condenó por abusar de una nena de 14 años, pero no pisará la cárcel

¿Qué hizo el juez para que un condenado por abuso sexual de una adolescente de 14 años no tenga que ir a la cárcel?

· 2 min de lectura
El juez lo condenó por abusar de una nena de 14 años, pero no pisará la cárcel
El juez lo condenó por abusar de una nena de 14 años, pero no pisará la cárcel

Axel Ramos, de 21 años, recibió una pena de tres años de prisión condicional por abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de una adolescente de 14 años que quedó embarazada. La sentencia se conoció este miércoles y se resolvió a través de un juicio abreviado, lo que le permite evitar el ingreso al Penal de Chimbas mientras cumpla con las reglas que le fijó la Justicia.

La causa se puso en marcha con la denuncia de la madre de la víctima, presentada en mayo de este año. A partir de ahí, la investigación reconstruyó que los hechos se produjeron entre el 8 y el 29 de abril, cuando la mujer advirtió que su hija estaba embarazada.

Los estudios forenses fueron clave: determinaron que la gestación era consecuencia del abuso sexual denunciado. Con esas pruebas, el expediente avanzó y las partes acordaron cerrar el caso sin llegar a un juicio oral.

Cómo fue el ataque

Según los elementos que se expusieron en el proceso, el episodio ocurrió en una fiesta en una vivienda de Chimbas. En ese contexto, Ramos habría insistido para que la adolescente mantuviera relaciones sexuales y le habría dicho que iba a “enseñarle”.

La denuncia llegó después de que la madre detectara el embarazo. Durante la investigación también se supo que la joven se sometió a un aborto para interrumpir la gestación no deseada.

Qué deberá cumplir el condenado

La pena de tres años de ejecución condicional implica que, en principio, Ramos no irá a la cárcel porque no tiene antecedentes penales. Pero deberá someterse a una serie de restricciones durante el plazo que estableció la Justicia.

Entre las medidas dispuestas figuran la prohibición de acercarse a la adolescente y la de mantener cualquier tipo de contacto con ella, incluso a través de redes sociales. La audiencia estuvo a cargo del juez Alberto Caballero, y la defensa del condenado la ejerció el abogado Eduardo Sait.

Así, el proceso quedó resuelto con una pena de cumplimiento condicional y con restricciones pensadas para impedir que el condenado vuelva a tener contacto con la víctima.

Más para leer

La fiesta de Halloween que terminó con dos futbolistas de Alianza bajo la lupa de la Justicia
Policiales
El acusado por el abuso en la fiesta de Médano de Oro habló y dio una versión que complica a la víctima
Policiales
La invitó a salir de la fiesta en Médano de Oro y terminó detenido: la denuncia que conmociona a Rawson
Policiales
Caucete se despertó con la noticia de "Chilo" y las redes se llenaron de fotos suyas
Policiales
Lo internaron con código rojo tras chocar en Rawson: días después, la noticia que nadie quería dar
Policiales
Lo internaron en código rojo en Rawson y días después la noticia cambió de golpe
Policiales