El joven empresario que recibió un certificado clave y sueña con multiplicar empleos en San Luis

Un joven empresario sanluiseño recibió un certificado clave que le permite expandir su producción de alimentos. ¿Cuántos empleos planea crear?

· 2 min de lectura
El joven empresario que recibió un certificado clave y sueña con multiplicar empleos en San Luis
El joven empresario que recibió un certificado clave y sueña con multiplicar empleos en San Luis

Alexis Ingaramo, titular de Pantagruel SRL, recibió este miércoles el certificado de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) de manos del gobernador Claudio Poggi. El documento habilita a su planta en Juana Koslay a operar con estándares nacionales y apunta a expandir su producción. El empresario, de 39 años, fue reconocido la semana pasada como Empresario Joven del Año por la CAME.

Durante el acto, el Gobierno provincial entregó varias habilitaciones sanitarias a empresas alimenticias. Ingaramo destacó el acompañamiento estatal: “El acompañamiento del Gobierno al sector privado es excelente. Los beneficios y la agilidad que nos da poder sacar todos los trámites es muy bueno”, afirmó.

¿Qué cambia con el RNE?

El certificado permite a Pantagruel SRL fortalecer su actividad. La firma, dedicada a la producción de viandas y catering, tiene una planta de 700 metros cuadrados con tecnología de última generación. Actualmente emplea a 12 personas y elabora 600 porciones por turno, pero su capacidad instalada llega a 6.000 porciones.

“Pese a que el contexto nacional no nos ayuda, la meta es, junto con la Provincia, tratar de crecer lo máximo posible para llegar a generar mucho más empleo”, sostuvo Ingaramo. El empresario valoró la articulación permanente con los distintos niveles del Estado: “Es muy bueno tener la presencia constante del Gobierno de la Provincia o del Gobierno municipal, en nuestro caso en Juana Koslay”.

Alexis Ingaramo recibe certificado RNE

Más para leer

San Luis: Poggi anunció un fondo de garantía con el CFI para abaratar el crédito productivo
Economía
El campo puntano mueve el 14% de la economía y ahora apuesta a una ley clave: qué pidió Belgrano Rawson
Economía
La apicultura de San Luis suma una parada en Concarán: qué se juega el sector
Economía
Los sueldos estatales de San Luis suman un ítem fijo: el mes que arranca y cuánto impacta
Economía
San Luis vuelve a sentar a la minería en una mesa: la cita es en La Toma y hay cupos
Economía
Por qué los camiones de afuera les están vaciando los viajes a los transportistas puntanos
Economía