El jefe de Gabinete reapareció en redes con una chicana que dejó al descubierto una guerra política oculta

¿Qué esconde la reaparición del jefe de Gabinete en redes sociales? Las chicanas y el blindaje político revelan una trama que va más allá de un simple escándalo.

· 3 min de lectura
El jefe de Gabinete reapareció en redes con una chicana que dejó al descubierto una guerra política oculta

Mientras la Justicia lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, Manuel Adorni volvió a las redes sociales para atacar al gobernador bonaerense Axel Kicillof por un viaje oficial a España. El funcionario, respaldado por los hermanos Milei, retomó su estilo ácido en medio del escándalo que lo rodea.

Durante la madrugada de este viernes, el jefe de Gabinete utilizó su perfil de X para responder a un usuario anónimo que criticaba la cobertura mediática del caso. “El no cambió el espejo del baño. Fin”, publicó Adorni, en referencia a las refacciones que realizó en su departamento de Caballito, las cuales están incluidas en la investigación judicial.

El no cambió el espejo del baño. Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) April 17, 2026

¿Por qué la chicana hacia Kicillof?

El ataque no es casual. Kicillof había calificado la política exterior del presidente Javier Milei como un “papelón” y una “vergüenza” durante una entrevista en Madrid. “Es una vergüenza que el presidente de un país visite otro y no tenga ni siquiera la decencia de conectarse y pedir una audiencia, saludar formalmente, sino que venga a insultar a las autoridades”, sentenció el gobernador bonaerense.

Adorni continuó con su estrategia irónica al responder a otro usuario que cuestionaba al intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, sobre la compra de un piso en Puerto Madero. “¿Pintó el baño?”, chicaneó el funcionario, aludiendo nuevamente a las refacciones en su propiedad.

¿Pintó el baño?

— Manuel Adorni (@madorni) April 17, 2026

Las interacciones se volvieron cada vez más insólitas. Un usuario preguntó si había cambiado las lámparas incandescentes por led, a lo que Adorni respondió: “Lo hice pero antes de asumir. Fin”. Otro ironizó sobre el uso de papel higiénico doble hoja, generando una réplica similar: “Perdón. Fin”.

¿Cómo blindan los hermanos Milei a Adorni?

Mientras la Justicia avanza en la causa, Javier y Karina Milei han mostrado un respaldo público al jefe de Gabinete. Esta semana, Karina Milei fue escoltada por Adorni en una recorrida por el Hospital Malbrán y en Vaca Muerta, Neuquén, donde visitaron la base operativa de YPF.

g9ehD7Z3c_720x0__1.jpg

Karina Milei junto a Manuel Adorni en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Javier Milei también ratificó su apoyo, llevando a Adorni como parte de la comitiva al evento de AmCham. “Argentina, desde mediados del año pasado, tuvo que enfrentar dos shocks de características descomunales. Desde la gran elección de Manu (Adorni) en CABA comenzó un ataque feroz por parte de la política”, enfatizó el Presidente.

mfdwfax4a_720x0__1.jpg

Manuel Adorni en el AmCham Summit Argentina 2026 que se realizó días atrás en Buenos Aires. (Foto: Federico López Claro)

A pesar de los cuestionamientos internos dentro del esquema libertario, la cúpula del Gobierno mantiene su respaldo. Incluso se le dio la potestad a Adorni de convocar para este viernes a la mesa política de La Libertad Avanza en la Casa Rosada.

Más para leer

Inversión millonaria: el detalle de la ampliación de la Escuela 7733 que pocos conocen
Sociedad
Escándalo en San Javier: empleada municipal agredió con agua fría y látigo a personas en situación de calle
Sociedad
Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Publicidad