El interventor del PRO Catamarca rompió el silencio: ¿qué dijo sobre las denuncias de irregularidades?

El interventor del PRO Catamarca defiende la medida nacional y apunta contra el sector de Carlos Molina. ¿Qué dijo sobre las irregularidades y el futuro del partido? Los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
El interventor del PRO Catamarca rompió el silencio: ¿qué dijo sobre las denuncias de irregularidades?

Enrique Cesarini, designado para encabezar la intervención del PRO en Catamarca, salió a respaldar la medida nacional y apuntó contra el sector de Carlos Molina. “Se dispuso por irregularidades en el proceso electoral”, afirmó, mientras la Justicia evalúa el futuro del partido.

¿Por qué se intervino el PRO Catamarca?

En diálogo con Mañana Central de Ancasti Streaming, Cesarini explicó que la decisión del presidente del partido se basó en fallas detectadas al inicio de la elección interna. “El sector que lidera el diputado mandato cumplido Carlos Molina es el sector que ha cuestionado la disposición”, señaló, en referencia a las críticas del dirigente opositor.

Molina había puesto en duda la legalidad del proceso, pero Cesarini aclaró que la conducción nacional ya apeló el fallo judicial de primera instancia que frenó la intervención. “Estamos esperando la resolución de la cámara para continuar con la regularización del partido localmente”, detalló.

¿Qué pasará con la conducción local?

Pese a la batalla judicial, el interventor fue contundente: “Quien va a conducir el PRO local sin lugar a dudas van a ser los afiliados”. Con más de 1.200 afiliados, el partido es la tercera fuerza en la provincia, y Cesarini aseguró que la votación se realizará sin importar lo que decida la Justicia sobre el padrón o los plazos.

La Justicia Electoral deberá definir si el proceso original fue irregular o si se debe arrancar de cero. Mientras tanto, el dirigente confía en que la intervención permitirá ordenar el partido.

Opinión sobre el cambio en Nación

En el plano nacional, Cesarini elogió la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete y la llegada de Diego Santilli. Lo calificó como “una decisión acertada del presidente” y destacó que Santilli es “una persona de diálogo, de consenso, que entiende la política y tiene un excelente diálogo con los gobernadores”. Además, consideró que el apartamiento de Adorni frena el “desgaste” del gobierno nacional.

Más para leer

Ancasti y El Alto en alerta: dos funcionarios metieron la lupa en los proyectos mineros
Política
Brizuela volvió a apuntar contra la oposición y dejó una advertencia sobre el armado para 2027
Política
Zona franca en el oeste: el juez federal aclaró qué pasó con el proyecto y qué rol juega Gendarmería en los cortes de ruta
Política
El "Grillo" Ávila acusó a los libertarios de "jugar para Jalil" y Manti le respondió con un dato que lo deja sin argumentos
Política
Dos mujeres juraron en el Tribunal Oral Federal de Catamarca: el detalle que no ocurría desde hacía 30 años
Política
Zenteno suma respaldo en medio de la polémica por la abeja: "La oposición apuesta al dramatismo"
Política