El intendente reveló el plan secreto que podría cambiar todo: ¿Qué anunció el gobernador que dejó a los jefes comunales sin palabras?

En una reveladora entrevista, el intendente de Marcos Paz contó lo que realmente sucedió en esa reunión con el gobernador. Los detalles sobre fondos, deudas y medidas que nadie esperaba te dejarán con más preguntas que respuestas.

· 3 min de lectura
El intendente reveló el plan secreto que podría cambiar todo: ¿Qué anunció el gobernador que dejó a los jefes comunales sin palabras?

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, desveló detalles clave de una reunión con el gobernador Axel Kicillof y otros 59 jefes comunales, donde se anticiparon medidas que impactarán directamente en los municipios. En una entrevista exclusiva con Radio Provincia, el mandatario local explicó por qué este encuentro fue “saludable” para enfrentar los efectos de las políticas nacionales.

Curutchet destacó que siempre es positivo que el Gobernador, junto a intendentes y gremios, plantee un cuadro de situación. Según sus palabras, “las políticas nacionales empiezan a golpear con efecto cascada, primero a la Provincia y después a los municipios”. Esta coordinación anticipada permitiría mitigar los impactos negativos.

¿Qué fondos se repartirán y cómo?

Durante la reunión, Kicillof realizó varios anuncios sobre la distribución de fondos provinciales. En particular, se refirió a las cuotas que llegarán a cada municipio a partir del endeudamiento autorizado por la Legislatura. Curutchet detalló que el 8% de esos recursos se repartirá a través del CUD (Coeficiente Único de Distribución).

Además, el intendente resaltó la promesa de crear un fondo coparticipable con el dinero que se recupere de la deuda de $14,7 billones que Nación mantiene con la Provincia. Sin embargo, aclaró que la concreción de este fondo “va a depender de la presentación que se hizo ante la Corte Suprema”.

A pesar de esta condición, Curutchet remarcó que “esto es saludable, porque en tiempos de vacas flacas, todo fondo es bienvenido”. Esta perspectiva optimista refleja la necesidad urgente de recursos en los municipios.

La cruda realidad en Marcos Paz: ¿Qué preocupa más a los vecinos?

Sobre la situación social y económica de su distrito, el intendente señaló que “en nuestro municipio tenemos más demanda de viviendas que de trabajo, que se complementa con una changa, pero el alquiler se hace inaccesible junto a las tarifas, el transporte y la alimentación”.

Esta declaración pone en evidencia las múltiples dificultades que enfrentan los residentes. La combinación de altos costos de vivienda, servicios y alimentos crea un escenario complejo para las familias.

Por eso, Curutchet agradeció “a la Provincia por las casi 200 viviendas que construye” en Marcos Paz y por el rescate del programa nacional Completar, que permitirá terminar otras 40 viviendas en conjunto con el municipio. Estas obras representan un alivio concreto para la demanda habitacional.

Un llamado a la acción coordinada

El intendente cerró con un mensaje claro sobre la necesidad de mantener la coordinación entre Nación, Provincia y municipios. Afirmó que “es fundamental que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, y estos anuncios son un paso importante para aliviar la situación de los vecinos”.

Esta postura subraya la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos económicos y sociales. La reunión con Kicillof parece haber sentado las bases para una colaboración más estrecha en el futuro.

curutchet

Más para leer

Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Publicidad