El insólito reclamo que alumnos de Jujuy hicieron frente a las cámaras de unos youtubers
Un grupo de alumnos de Santa Ana usó la visita de dos youtubers para reclamar un viaje de egresados que el gobierno provincial les habría prometido por escrito. El video ya se viralizó y la presión crece: el documento que exhiben podría complicar más de un despacho oficial.
Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario Nº 31 de Santa Ana convirtió la visita de dos youtubers cordobeses en una oportunidad única para hacer oír su reclamo: exigen que el gobierno provincial cumpla con la promesa de financiarles el viaje de egresados.
Los creadores de contenido “Gina y Jere cordobeses en ruta” pasaron por la localidad para documentar los paisajes y la conmemoración del Éxodo Jujeño, pero se encontraron con una situación que no esperaban. En plena filmación, los alumnos de 5º año se acercaron a las cámaras para denunciar el incumplimiento de un compromiso firmado por el Ministerio de Hacienda.
Según relataron los jóvenes, perdieron su viaje de egresados de la primaria por las restricciones de la pandemia. Ante esa situación, a comienzos de este año presentaron una nota formal ante esa cartera provincial, donde les habrían firmado un documento comprometiéndose a costearles el viaje de egresados del secundario a Villa Carlos Paz.
La palabra del ministro
"Nos parece injusto que no cumpla con su palabra. El ministro nos dijo que no nos preocupáramos y que, en pocas palabras, nos iba a dar el viaje completo", señalaron los estudiantes, quienes aseguran tener en su poder el documento firmado por el funcionario.
Los alumnos piden que el Estado provincial haga efectiva la promesa asumida y que se concrete el viaje que les corresponde. El reclamo no quedó solo en las calles de Santa Ana: el video publicado por los youtubers ya supera las 24.400 visualizaciones.
Entre los comentarios, se sumaron voces de otras provincias que instan al gobierno jujeño a cumplir con lo pactado. Mientras tanto, los estudiantes esperan que la exposición mediática del reclamo acelere una respuesta oficial.