El insólito momento en que un camión quedó varado en las vías y el tren no pudo frenar

Un camión quedó varado en las vías del tren en Cañuelas y fue embestido por la formación. ¿Cómo logró salvarse el conductor? Conocé los detalles del impactante incidente.

· 2 min de lectura
El insólito momento en que un camión quedó varado en las vías y el tren no pudo frenar

Un camión Ford Cargo quedó atrapado sobre las vías del tren en Cañuelas y fue embestido por una formación de la Línea Roca. El conductor logró salir segundos antes, pero el guardabarreras no pudo detener la máquina a tiempo.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El siniestro se produjo en el paso a nivel de El Castillo, en la intersección de las rutas nacionales 3 y 205, en el partido de Cañuelas. El camión, perteneciente a una empresa de Bahía Blanca, sufrió un desperfecto mecánico justo cuando cruzaba las vías, quedando inmovilizado sobre los rieles.

El conductor, Guillermo Germán Bomhard, de 48 años, logró descender del vehículo antes del impacto e intentó advertir a otros sobre la emergencia. El guardabarreras, por su parte, agitó una bandera roja para alertar al maquinista, pero el tren no pudo detenerse por completo.

¿Por qué el tren no frenó a tiempo?

La formación involucrada fue la A904 de la Línea Roca, conducida por Brian Argüello, de 35 años. Según la reconstrucción, el tren acababa de partir del apeadero del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, ubicado a unos 500 metros del cruce, por lo que circulaba a baja velocidad. Aun así, la distancia no fue suficiente para evitar el impacto.

Afortunadamente, ninguno de los pasajeros ni el personal ferroviario resultó herido. El camión estaba vacío al momento del choque, lo que evitó consecuencias mayores.

¿Qué pasó después del choque?

El incidente provocó la interrupción temporal del servicio ferroviario entre Ezeiza y Cañuelas. Personal del Comando de Patrullas de Cañuelas, efectivos policiales y agentes de Tránsito trabajaron en el lugar para ordenar la circulación y coordinar el retiro del vehículo de las vías.

Ninguno de los pasajeros del tren ni el personal ferroviario resultó lesionado.

Más para leer

El insólito rastro que dejó un carnicero acusado de envenenar perros en Bolívar
Policiales
Secuestraron un flete con cargamento millonario y ahora la Policía busca a un cuarto ladrón
Policiales
Nació en la calle: policías de Lomas asistieron un parto sorpresa en Santa Catalina
Policiales
La muerte de un juvenil de San Telmo en una cirugía de rodilla puso a un anestesista en la mira de la Justicia
Policiales
La gitana prófuga que engañó a una peluquera hasta llevarla al suicidio fue atrapada en Salta
Policiales
Vecinos hartos del narco: así cayeron en Chingolo con un búnker repleto de cocaína
Policiales