El insólito intento de un hombre por meter droga a una comisaría de Lastenia: qué escondía en los alfajores

¿Qué escondía un hombre en cuatro alfajores para ingresar a una comisaría de Lastenia? El insólito hallazgo que dejó helados a los policías y el detalle que no te podés perder.

· 2 min de lectura
El insólito intento de un hombre por meter droga a una comisaría de Lastenia: qué escondía en los alfajores
El insólito intento de un hombre por meter droga a una comisaría de Lastenia: qué escondía en los alfajores

Un hombre de 39 años, oriundo de Alderetes, fue demorado en la noche del miércoles en la Comisaría de Lastenia tras intentar ingresar droga y psicofármacos camuflados en cuatro alfajores. El destino: uno de los detenidos alojados en esa dependencia policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30, cuando el sospechoso se presentó con un paquete de comida para un familiar, aprovechando el horario destinado a la entrega de alimentos y artículos de higiene a los presos. El paquete, en principio, no parecía tener nada raro, pero los agentes de guardia, siguiendo el protocolo de seguridad, revisaron cada producto antes de autorizar su ingreso al sector de arrestos.

La sorpresa llegó cuando inspeccionaron cuatro alfajores triples: los envoltorios estaban manipulados y escondían varios envoltorios con una sustancia vegetal y una serie de comprimidos.

¿Qué contenía exactamente?

Ante el hallazgo, la comisaría dio aviso a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital, con intervención de la fiscal Elina González. La funcionaria ordenó que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas Este realizara las pruebas químicas de campo.

Los análisis confirmaron que los envoltorios contenían tres “bagullos” de marihuana, con un peso total de 13,3 gramos. Además, se contabilizaron 13 pastillas de clonazepam, un psicofármaco que solo se comercializa con receta médica.

¿Qué pasó con el sospechoso?

Por disposición de la UFINAR, el hombre quedó demorado y vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, en el marco de la adhesión provincial establecida por la Ley de Narcomenudeo 9.188.

La Justicia también ordenó el secuestro, en calidad de depósito, de un Renault Sandero naranja con dominio AB 382 NT, el vehículo en el que se movilizaba el acusado.

Las actuaciones estuvieron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Carlos Ruiz.

Más para leer

Tres allanamientos no alcanzaron: la maniobra que terminó con el acusado tras las rejas
Policiales
El operativo cerrojo que terminó con tres detenidos: dónde los atraparon y qué llevaban
Policiales
Choque brutal entre dos camionetas en Tucumán: el dato que nadie puede confirmar todavía
Policiales
Subió al colectivo con una llave francesa y la emprendió a golpes contra otra pasajera: "esto es para que la pongas pilla a tu hermana"
Policiales
Iban caminando a su casa y terminaron acorralados por un machete: la secuencia que quedó filmada en Tucumán
Policiales
Salió a caminar al Ñuñorco con una bandera azul y no volvió: la encontraron a él
Policiales