El insólito botín que se llevaron de la casa de un abogado en Santa Lucía

Un robo insólito en Santa Lucía: los ladrones se llevaron un Smart TV y otros objetos, pero también se tomaron un mezcal de la heladera. ¿Qué más encontraron?

· 2 min de lectura
El insólito botín que se llevaron de la casa de un abogado en Santa Lucía
El insólito botín que se llevaron de la casa de un abogado en Santa Lucía

Un robo poco común tiene en vilo a un barrio privado de Santa Lucía, donde un abogado fue víctima de delincuentes que no solo se llevaron objetos de valor, sino que también se tomaron un momento para degustar un mezcal mexicano que encontraron en la heladera.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes 12 de agosto, cuando los dueños de la vivienda estaban ausentes. El propietario, un letrado de apellido Rojas, radicó la denuncia al descubrir el faltante.

¿Cómo ingresaron los ladrones?

Según la denuncia, los delincuentes violentaron uno de los accesos a la casa para poder entrar. Una vez adentro, recorrieron varias habitaciones en busca de objetos de valor y finalmente escaparon con un botín variado.

Entre los elementos sustraídos se encuentran un Smart TV, una tetera eléctrica blanca, varios cuchillos de cocina, ropa de cama y acolchados que estaban en la vivienda.

El detalle que sorprendió a todos

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue que los ladrones, en su paso por la cocina, revisaron la heladera y se tomaron una botella de mezcal, una bebida de origen mexicano que el dueño tenía reservada. Este detalle, que parece sacado de una película, se convirtió en una pista más para identificar a los responsables.

Las fuentes vinculadas al caso indicaron que los desconocidos no solo robaron bebidas, sino que también consumieron parte de lo que había en el lugar, lo que demuestra que actuaron con total tranquilidad.

La investigación en curso

Tras la denuncia, se inició una investigación para determinar quiénes fueron los autores del robo y cómo lograron ingresar al barrio privado Vistas del Este. Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 5ª de Santa Lucía, con intervención del fiscal de turno de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Por el momento, no hay detenidos y se espera que las cámaras de seguridad de la zona puedan aportar pistas para esclarecer el caso.

Más para leer

La Justicia tomó una decisión con la policía acusada de amenazar a un nene con un arma en un acto escolar
Policiales
Manejaba un penitenciario, chocó y mató a un motociclista: la pena que firmó
Policiales
La fiesta que decían que era un cumpleaños: ocho detenidos y un detalle que nadie esperaba
Policiales
Entraron a robar a un biker sanjuanino en Rivadavia y lo que pedían no existía
Policiales
Abusó de los hijos de su pareja durante años: la Justicia tomó una decisión que lo cambia todo
Policiales
La fiesta se promocionaba en redes, pero cuando llegó la Policía varios intentaron escapar por el fondo
Policiales