El increíble patrón de Unión: ¿Por qué brilla solo en los segundos tiempos?

¿Qué le pasa a Unión en los primeros tiempos? El Tate ganó sus dos partidos en el complemento y muestra números opuestos según la etapa. Conocé el increíble patrón que ilusiona a los hinchas.

· 2 min de lectura
El increíble patrón de Unión: ¿Por qué brilla solo en los segundos tiempos?
El increíble patrón de Unión: ¿Por qué brilla solo en los segundos tiempos?

El Tate de Santa Fe tiene un comportamiento futbolístico que llama la atención: ganó sus dos partidos en el Torneo Clausura gracias a lo hecho en los segundos tiempos, mientras que en los primeros 45 minutos apenas suma un triunfo. ¿Casualidad o estrategia?

Unión disputó seis fechas del certamen y los números marcan una diferencia abismal entre lo que muestra en una etapa y otra. Los registros del equipo dirigido por Cristian González son elocuentes y generan un interrogante en los hinchas: ¿qué pasa en el vestuario en el entretiempo?

Un equipo con dos caras según las estadísticas

Si se toman únicamente los primeros tiempos, el elenco rojiblanco aparece en el puesto 26° de la tabla general con apenas 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. En ese lapso, convirtió un solo gol y le marcaron tres.

En cambio, cuando se analiza lo realizado en los segundos tiempos, la historia cambia por completo: el Tate se ubica 9° con 9 unidades, gracias a tres triunfos y tres caídas. Allí, anotó siete tantos y recibió seis.

Los triunfos siempre llegaron en el complemento

Las dos victorias que Unión consiguió en el campeonato se dieron en la etapa final. Ante Lanús, por ejemplo, se fue al descanso igualando 0-0 y en el complemento marcó dos goles para quedarse con el triunfo por 2-1.

Algo similar ocurrió frente a Aldosivi: terminó el primer tiempo perdiendo 1-0 y en los segundos 45 minutos anotó tres tantos para el definitivo 3-1. Mientras que contra Platense, también dio vuelta un marcador adverso al pasar de caer 1-0 a ganar 2-1, aunque sobre el cierre el Calamar logró empatar 2-2.

Si bien es cierto que ante San Lorenzo perdió con un gol en la segunda etapa y que Central Córdoba le revirtió el resultado en el complemento, los números globales confirman que el Tate se siente más cómodo cuando el partido avanza. La tendencia invita a pensar que el equipo tiene una reacción diferente tras el descanso, algo que ya se convirtió en una marca registrada de este ciclo.

Más para leer

Colón ya sabe quién dirigirá ante Almirante Brown: el dato que ilusiona al Sabalero
Deportes
Colón recibe a Almirante Brown con un historial que ilusiona: los números del Sabalero
Deportes
Pablo VI se juega la vida en la cancha de Morning: si no gana, Central festeja el título
Deportes
Central y Newell's, cara a cara en el Olaeta: nadie podrá entrar a verlo
Deportes
Arrancaron los playoffs y dos equipos de la zona ya dieron el primer golpe
Deportes
Maciel se quedó con la cima de la B y dejó a tres equipos al borde del abismo
Deportes