El increíble operativo para sacar a un caballo que cayó en un pozo
El animal llevaba horas atrapado y no había forma de sacarlo a mano. Lo que tuvieron que hacer los bomberos para liberarlo parece sacado de una película.
Un operativo de rescate que parecía imposible terminó con final feliz en Concepción del Uruguay. Un caballo que había caído a un pozo en el barrio La Tablada fue liberado sano y salvo por los Bomberos Voluntarios, que tuvieron que usar una pluma hidráulica para sacarlo.
El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes. Según informaron desde el cuartel, la alerta se recibió a las 10:05, cuando dieron aviso de que el animal estaba atrapado y no podía salir por sus propios medios.
Un rescate que requirió equipamiento especial
Hasta el lugar se desplazó la Unidad de Rescate del cuerpo de bomberos. Al llegar, los rescatistas evaluaron la situación y comenzaron a preparar las maniobras necesarias para retirar al caballo sin provocarle lesiones.
Por las características del pozo y el peso del animal, no alcanzaba con la fuerza humana: fue clave el uso de la pluma hidráulica, además de otras herramientas de izaje, para elevarlo de manera controlada hasta sacarlo por completo.
Final feliz
Después de las tareas, el caballo pudo ser finalmente extraído. De acuerdo con lo informado por Bomberos, el animal fue rescatado sano y salvo, sin consecuencias de gravedad. Antes de dar por cerrada la intervención, los rescatistas verificaron su estado general y luego quedó nuevamente al cuidado de sus propietarios.