El incómodo ranking que ubica a Mariano Gaido entre los intendentes con mayor rechazo del país
El intendente neuquino acumula un 57% de imagen negativa, según el último relevamiento nacional. ¿Qué dicen los números sobre su gestión?
Un 57% de imagen negativa lo posiciona en el lote de jefes comunales peor valorados, según el último informe de CB Global Data.
La consultora CB Global Data difundió su relevamiento de julio de 2026 sobre la imagen de mandatarios provinciales y municipales en Argentina. El estudio permite comparar el nivel de aprobación y rechazo que cosechan los dirigentes en sus distritos. Y en ese mapa, el intendente de Neuquén capital aparece en una zona roja.
Mariano Gaido registra un 57% de imagen negativa, un número que lo coloca entre los intendentes con mayor rechazo del país. El dato contrasta fuertemente con los mejor evaluados y enciende alertas en la gestión municipal.
El informe mide percepción ciudadana en un contexto donde la gestión local está bajo la lupa de los vecinos. En una ciudad en crecimiento, que demanda más servicios, obras y respuestas cotidianas, un rechazo tan alto se convierte en una señal política difícil de pasar por alto.
¿Qué intendentes lideran el ranking de aprobación?
En la cima del informe aparece Leonardo Stelatto, de Posadas, con un 58,5% de imagen positiva. Le siguen Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán) con 57,3%, Jorge Jofré (Formosa Capital) con 57%, Matías Stevanato (Maipú) con 56,9% y Ulpiano Suárez (Mendoza) con 56,2%. Todos ellos muestran un escenario opuesto al de Gaido.
Los peor calificados: ¿dónde está Gaido?
Entre los intendentes con menor imagen positiva figuran Roy Nikisch (Resistencia, 32,5%), Armando Molina (La Rioja Capital, 32,8%), Julio Alak (La Plata, 33,3%), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy, 34,8%) y Pablo Grasso (Río Gallegos, 36%). Pero Gaido no aparece en esa lista de baja aprobación: su problema es el alto rechazo.
El 57% de imagen negativa expone un problema de imagen pública para la administración municipal. Ese porcentaje es especialmente sensible porque los intendentes son los dirigentes con vínculo más directo con la vida diaria de los vecinos: calles, limpieza, transporte, obras, tránsito, espacios públicos. Cuando el rechazo trepa así, el dato trasciende lo político y habla del vínculo cotidiano entre el municipio y la comunidad.
La consultora también midió la evolución intermensual. Emiliano Durand (Salta Capital) fue el que más creció, con una suba de 3,4 puntos. En el otro extremo, Pablo Grasso (Río Gallegos) cayó 2,7 puntos respecto de junio.