El hospital Eva Perón sumó dos equipos para chicos con problemas respiratorios: qué cambia en la guardia

El Hospital Eva Perón sumó un sistema de nebulización y un equipo de alto flujo para chicos con cuadros respiratorios. La guardia pediátrica y la terapia ya cuentan con las nuevas herramientas, pero hay un detalle en cómo se usan que cambia todo.

· 2 min de lectura
El hospital Eva Perón sumó dos equipos para chicos con problemas respiratorios: qué cambia en la guardia
El hospital Eva Perón sumó dos equipos para chicos con problemas respiratorios: qué cambia en la guardia

El Hospital Eva Perón incorporó un sistema de nebulización Aerogen y un equipo de terapia de alto flujo Humidoflo para el Departamento Infanto-Juvenil. La entrega la hizo la División de Salud Respiratoria del Programa Integrado de Salud (PRIS) y apunta a reforzar la atención en la Guardia Pediátrica y en terapia.

Los equipos serán utilizados por los profesionales según la evaluación clínica y las necesidades de cada paciente. La iniciativa se enmarca en las políticas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, en línea con la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.

Qué permite cada equipo

El sistema Aerogen administra medicación inhalada con una tecnología de malla vibratoria que convierte el medicamento líquido en partículas finas para que lleguen a las vías respiratorias. Además, puede integrarse a distintas modalidades de soporte respiratorio.

El Humidoflo, en tanto, suministra aire y oxígeno a alto flujo por cánula nasal, con el gas calefaccionado y humidificado. Se trata de un soporte respiratorio no invasivo que busca mayor comodidad para el paciente.

La mirada de los profesionales

La jefa del Servicio de Emergencias Pediátricas, doctora Elisa María Saus, destacó la importancia de contar con estos recursos para el abordaje de pacientes con patologías respiratorias.

“Estos equipos nos permiten brindar una respuesta más adecuada en el tratamiento y manejo de los pacientes con cuadros respiratorios obstructivos. Se utilizarán tanto en la internación de la Guardia como en la terapia que funciona en el hospital”, explicó.

La incorporación amplía las alternativas terapéuticas disponibles y fortalece la capacidad de los equipos profesionales para atender a niños y adolescentes con dificultades respiratorias.

Equipos incorporados en el Hospital Eva Perón

Equipo de terapia de alto flujo Humidoflo

Más para leer

Recorrieron los diez ingenios y destilerías de Tucumán: qué buscaban en plena zafra
Sociedad
Jaldo celebró el fin de semana largo en Tucumán, pero el dato que dio Amaya dejó a todos sorprendidos
Sociedad
Rutas del NOA sin efectivo: el trámite que muchos dejan para después y ahora sale caro
Sociedad
En los Valles Calchaquíes ya funciona un mecanismo para que las mujeres accedan a la mamografía
Sociedad
Tucumán: el martes arranca con tormentas y ráfagas de hasta 50 km/h
Sociedad
Talan pinos históricos en Yerba Buena y un vecino estalló: "El mercantilismo le gana a la Flor"
Sociedad