El hospice de San Juan que había cerrado sus puertas volvió a abrir: quiénes estarán a cargo ahora

La Fundación Manos Abiertas volvió a encender las luces de un espacio que llevaba más de dos años cerrado. Quiénes estarán a cargo de acompañar a los pacientes en su última etapa.

· 3 min de lectura
El hospice de San Juan que había cerrado sus puertas volvió a abrir: quiénes estarán a cargo ahora
El hospice de San Juan que había cerrado sus puertas volvió a abrir: quiénes estarán a cargo ahora

Después de más de dos años con las puertas cerradas, el hospice Casa de la Bondad volvió a funcionar en San Juan. La Fundación Manos Abiertas celebró la reapertura oficial del espacio que brinda contención médica, psicológica y espiritual a personas en situación de vulnerabilidad que atraviesan la etapa final de una enfermedad terminal.

El establecimiento, ubicado en Avenida Paula Albarracín de Sarmiento 777 Sur, retomó su actividad con el objetivo de asegurar un acompañamiento basado en la ternura, el respeto y la dignidad para quienes transitan ese momento de la vida.

Quiénes dijeron presente en la reapertura

El acto se convirtió en un encuentro que mostró el trabajo articulado entre el sector social, el público y el privado. Entre los presentes estuvieron el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la intendente de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar; y el diputado departamental de Rivadavia, Juan Cruz Córdoba.

El acompañamiento espiritual quedó a cargo del sacerdote Luis Garcés y del pastor Andrés González, de los Hogares Beraca. También participaron el abogado José Becerra, el empresario colaborador Miguel Ángel Alessi y los integrantes de la comisión directiva de la fundación, que preside Alicia Quiroga.

Cómo funcionará el hospice de ahora en más

La vuelta de la Casa de la Bondad es producto del trabajo sostenido del voluntariado y de una articulación institucional que permitió rearmar el equipo. A partir de esta nueva etapa, el hospice contará con profesionales de la salud y equipos técnicos que trabajarán a diario junto a la red solidaria de la fundación para garantizar tanto la atención médica como la afectiva.

Desde la comisión directiva de Manos Abiertas destacaron el significado de la reapertura: "Esta reapertura nos demuestra que, cuando unimos voluntades, la solidaridad transforma la realidad". Y agregaron: "Queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento a las autoridades gubernamentales, empresas, donantes y a cada voluntario que sostuvo este sueño con su tiempo, esfuerzo y corazón para que nadie tenga que transitar este camino en soledad".

Cómo sumarse a la obra

La fundación considera que dignificar la vida hasta el último instante es una tarea colectiva, por lo que invitó a la comunidad, a las empresas y a las instituciones a conocer el trabajo que realizan y a colaborar mediante donaciones mensuales o incorporándose al equipo de voluntarios.

Para consultas institucionales o para sumarse al voluntariado, los interesados pueden comunicarse al teléfono 264 6 286429 o ingresar al sitio web sanjuan.manosabiertas.org.ar. Los medios que quieran coordinar entrevistas pueden contactar al Director de Comunicación de la institución, Marcelo Ruiz, al 264 5 110269.

Más para leer

San Juan se quedó sin colectivos: los choferes no volvieron hasta que aparecieron estos $300.000
Sociedad
Llega San Juan Cerca a Rawson: qué trámite podés resolver sin viajar al centro
Sociedad
San Juan se prepara: las escuelas de la provincia ya tienen fecha para el primer simulacro de sismo
Sociedad
Recorren Sudamérica con su mascota y en San Juan frenaron en seco: el paisaje que los dejó sin palabras
Sociedad
Simulacro de evacuación en San Juan: 243.000 estudiantes tendrán 60 segundos para protegerse
Sociedad
Colectivos: vuelven a circular, pero la tregua tiene fecha y no todos están tranquilos
Sociedad