El horror que vivió un ex Independiente con su familia en los terremotos de Venezuela

Un exjugador de Independiente y su familia vivieron minutos de terror durante los terremotos en Venezuela. ¿Qué pasó cuando el suelo tembló dos veces?

· 2 min de lectura
El horror que vivió un ex Independiente con su familia en los terremotos de Venezuela

“Abrazamos a nuestros hijos más que nunca”: el desgarrador testimonio de Jonathan Cañate, exdelantero de Independiente, y su pareja tras los sismos que sacudieron Venezuela.

El doble terremoto que azotó al país caribeño también golpeó a los deportistas argentinos. Cañate, actual jugador de Portuguesa, relató el momento de pánico que vivió junto a su esposa y sus hijos mientras estaban en un centro comercial.

“Hoy, después de horas de mucho miedo, podemos volver a hablar. Pasamos el mayor miedo que pudimos vivir como padres”, escribió el futbolista de 29 años en sus redes sociales este viernes.

¿Qué pasó durante el primer sismo?

Cañate contó que cuando comenzó el movimiento telúrico, estaban en un local comercial. “Corridas, gritos, cosas que caían y nosotros ahí, en el medio de todo eso. Nos refugiamos en un local abrazando a nuestros hijos, más que nunca”.

Cuando todo se calmó, lograron salir y dirigirse al hotel donde se hospedaban. Pero la pesadilla no terminó ahí: “Eso no fue todo: ahí empezó una noche completa sin dormir”, relató.

Horas después, a las 2 de la madrugada, un nuevo movimiento volvió a desatarlo todo. “Otra vez corridas, gritos y el miedo que volvía a apoderarse de nosotros. Nos preguntábamos cuándo iba a terminar o qué iba a pasar con nosotros”, recordó.

El ex Independiente también mencionó la angustia de no poder tranquilizar a su familia en Argentina: “Tratábamos de llevar tranquilidad a nuestra familia, que estaba lejos, pero el miedo era más grande que cualquier cosa”.

Un mensaje de solidaridad

Cañate no se olvidó de las víctimas del desastre natural. “Hoy nosotros la podemos contar, pero otros no. Muchos siguen con la incertidumbre buscando a su familia, y algunos perdieron absolutamente todo. Seguimos rezando por cada uno de ellos”, concluyó.

Jonathan CañateJonathan Cañate en Portuguesa

Más para leer

Nuevos ataques en Medio Oriente disparan el petróleo: el Brent supera los US$84
Internacional
Chavismo y oposición pactan una hoja de ruta para la democracia en medio de la tragedia
Internacional
Sin tren al Paraguay: el servicio internacional amaneció suspendido este lunes
Internacional
Tercer apagón total en diez días: Cuba se queda a oscuras otra vez
Internacional
El 'rey del norte' se queda con Downing Street: Andy Burnham ya tiene los votos para ser primer ministro
Internacional
Dijo sentirse "muy tranquila" y horas después murió: el desgarrador último mensaje de Catalina Giraldo
Internacional
Publicidad