El hockey de Bariloche vuelve con todo: arranca el Torneo Clausura y hay un regreso que ilusiona
El hockey de Bariloche y la zona sur inicia su Torneo Clausura con 18 partidos. ¿Qué equipos se enfrentan y quién vuelve tras el receso?
Tras el receso invernal, la Primera División del hockey local retoma la actividad con el inicio del Torneo Clausura 2026. La cita es este fin de semana en el Gimnasio Municipal N°3 "Alberto Gabriel Icare", con doble jornada que promete emociones fuertes.
Serán 18 partidos en total, 9 por día, entre la Liga A, Liga B femenina y la Liga Caballeros. Además, el certamen marca el regreso del Club Cordillerano de Esquel, que vuelve a competir en varias categorías.
¿Qué se viene en el Clausura?
El sábado 15 y el domingo 16 de agosto, los equipos barilochenses y de la zona sur se medirán en un formato que promete definir a los nuevos líderes del hockey regional. La Liga A tendrá acción destacada, pero también habrá choques vibrantes en la Liga B y en Caballeros.
El Cordillerano de Esquel, que había estado ausente, regresa con todo: estará presente en la Liga B, en Caballeros y en las divisiones formativas. Su vuelta es una de las novedades más esperadas del torneo.
Programa completo del sábado 15
Liga A: a las 11:00 hs, Escuela Municipal A vs Eventos del Sur; a las 12:00 hs, Vuriclub vs Pehuenes A. Por la tarde, a las 16:00 hs, Estudiantes Unidos vs Vuriclub y a las 17:00 hs, Eventos del Sur vs San Esteban.
Liga Caballeros: desde las 13:00 hs, Huemules vs Escuela Municipal A; 14:00 hs, San Esteban vs Escuela Municipal B; 15:00 hs, Patagon vs Williches; 18:00 hs, Cordillerano vs San Esteban y 19:00 hs, Cordillerano vs New Lawn (Liga B).
Programa del domingo 16
Liga Caballeros: arranca a las 10:00 hs con Cordillerano (Esquel) vs Escuela Municipal B; 12:00 hs, Patagon vs Hualas; 15:00 hs, Cordillerano (Esquel) vs Hualas y 18:00 hs, Williches vs Escuela Municipal A.
Liga B: a las 11:00 hs, Cordillerano (Esquel) vs Huemules A; 16:00 hs, Cordillerano (Esquel) vs San Esteban LVG.
Liga A: 13:00 hs, Escuela Municipal A vs Pehuenes A; 14:00 hs, Hualas vs San Esteban A; 17:00 hs, Hualas vs Estudiantes Unidos.
Un semestre con grandes desafíos
Octubre será un mes clave para el hockey local: Bariloche será sede del Campeonato Argentino de Selecciones en Primera Damas, Caballeros y Sub 19. En noviembre, los seleccionados Sub 14 (Damas y Caballeros) y Sub 16 Damas viajarán a Comodoro Rivadavia para disputar el Nacional.
La expectativa está puesta en un fin de semana que marcará el pulso del hockey regional. Los clubes ya están listos y el público, también.