El hockey barilochense enciende motores: arrancó el Clausura para las divisiones menores

Las divisiones menores del hockey de Bariloche ya están en acción en el Torneo Clausura 2026. ¿Qué resultados dejó la primera jornada? Enterate de todo, incluyendo la goleada histórica en la Liga B.

· 3 min de lectura
El hockey barilochense enciende motores: arrancó el Clausura para las divisiones menores
El hockey barilochense enciende motores: arrancó el Clausura para las divisiones menores

El fin de semana pasado, las categorías formativas de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur dieron el puntapié inicial al Torneo Clausura 2026. La acción se repartió en tres escenarios de la ciudad, con una gran cantidad de partidos y emociones.

El sábado 22 de agosto, Estudiantes Unidos fue anfitrión en el gimnasio "Aldo Carniel" y recibió a Pehuenes y a San Esteban en diferentes categorías. Ese mismo día, en Vuriclub, el local se midió con Huemules en Sub 12. El domingo, Pehuenes hizo lo propio ante la Escuela Municipal en el Polideportivo "Roberto Vargas", en una jornada que incluyó ocho encuentros.

Resultados en el "Aldo Carniel"

En la cancha de Estudiantes Unidos, los locales se impusieron en Sub 14 Desarrollo ante Pehuenes C por 5 a 2, y en Sub 14 Desarrollo frente a San Esteban por 9 a 0. En Sub 12, igualaron 1 a 1 con San Esteban Rosa y cayeron 1 a 2 ante San Esteban Turquesa. En Sub 16, perdieron 1 a 7 con San Esteban, y en Sub 19, el resultado fue 3 a 7 en contra.

El "Roberto Vargas" fue una fiesta verde

Pehuenes dominó la serie ante la Escuela Municipal en el Polideportivo que lleva su nombre. Los "verdes" ganaron en Sub 12 A (3-0), Sub 12 B (1-0), Sub 12 C (0-0), Sub 14 A (5-0), Sub 14 B (7-2), Sub 16 A (13-3) y Sub 16 B (4-1). Solo la Escuela Municipal pudo festejar en Sub 19, al imponerse por 5 a 4.

Copa Bariloche: la Liga A femenina también dijo presente

En paralelo, cinco equipos de la Liga A femenina comenzaron a disputar la Copa Bariloche: Vuriclub, Estudiantes Unidos, San Esteban, Pehuenes y la Escuela Municipal. En la primera fecha, Estudiantes Unidos y San Esteban igualaron 3 a 3 en un partido vibrante en el "Aldo Carniel". El "Santo" lo ganaba 3 a 1 y el "Pincha" lo empató sobre el final. En el "Roberto Vargas", Pehuenes superó a la Escuela Municipal por 7 a 2.

Los goles de Estudiantes Unidos fueron de Sofía Lucero (2) y Antonela Venturi. Para San Esteban anotaron Dahiara Fresc, Quimey Gualmes y Olivia Vacca. En Pehuenes, las goleadoras fueron Morena Bilbao (2), Natalia Zyrak (2), Macarena Pellegrino, Pilar Demaria (2) y Guadalupe Martinez (2). Celeste Salvador (3) y Victoria Salvador marcaron para la Escuela Municipal.

Liga B femenina: segunda fecha con goleada histórica

El domingo 23, el Gimnasio New Lawn fue sede de la segunda fecha del Torneo Clausura para la Liga B femenina. Huemules A goleó a Huemules B por 8 a 0, mientras que San Esteban LVG se despachó con un contundente 17 a 0 ante Huemules B. La Escuela Municipal B cayó 1 a 7 con San Esteban LVG, New Lawn perdió 0 a 1 con Williches, y San Esteban B y Escuela Municipal B empataron sin goles.

Con estos resultados, Cordillerano lidera las posiciones con 9 puntos, seguido por San Esteban LVG con 6. Las goleadoras del torneo son Megan Ritson (Cordillerano) con 10 tantos, Cecilia Garrido y Florencia Sfeir (SE LVG) con 7 cada una, e Iona Ritson (Cordillerano) con 5.

La próxima jornada se jugará el sábado 29 de agosto en el Gimnasio New Lawn, con los partidos San Esteban B vs. El Bolsón (15:00) y Patagón vs. El Bolsón (17:00).

Más para leer

El árbitro que dirigirá a Cipolletti en la semifinal: uno de los jueces más polémicos del Federal A
Deportes
Tenía 18 años, entró en el 6 a 1 y vivió un sueño: «No lo podía creer»
Deportes
Alborada no levanta cabeza en Tierra del Fuego: dos derrotas y un último partido para cerrar
Deportes
Bariloche recibe un torneo de squash con 100 jugadores y una cifra que sorprende
Deportes
Cutral Co se prepara para una noche histórica: Messi juega su último partido con la Selección y lo verán en el monumento
Deportes
Bariloche se quedó con la final en los penales y el gimnasio explotó
Deportes