El halago de Verstappen que no se puede defender

Max Verstappen, campeón de Fórmula 1, elogió a Lionel Messi por una jugada “indefendible” del Mundial 2022 y destacó su talento para leer el juego y marcar goles desde cualquier posición.

· 2 min de lectura
El halago de Verstappen que no se puede defender

Max Verstappen, el dominador de la Fórmula 1, se deshizo en elogios hacia Lionel Messi, destacando una jugada específica del Mundial de Qatar que, según él, era indefendible. El piloto de Red Bull aprovechó la pausa forzada en el calendario de la F1 para hablar de fútbol y no escatimó alabanzas para el capitán de la Selección argentina.

“La pelota que jugó contra Países Bajos en el último Mundial, eso no se puede defender. Podés creer que podés defenderte, pero simplemente no podés”, expresó el tetracampeón mundial. Verstappen se refería concretamente a la asistencia que Messi le dio a Nahuel Molina para el gol que abrió el marcador en aquel partido de cuartos de final.

Max Verstappen se deshizo de elogios para con Lionel Messi (Foto: Reuters)
Max Verstappen se deshizo de elogios para con Lionel Messi (Foto: Reuters)

Las declaraciones las realizó en un mes sin actividad para la Fórmula 1, debido a la cancelación de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto bélico en Oriente Medio. El piloto neerlandés no se limitó a recordar esa jugada.

Más que una asistencia

Verstappen continuó halagando la inteligencia futbolística de Messi. “Él puede leer el juego. Un montón de gente tiene que correr para anotar un gol, pero él puede anotar desde cualquier lado, en cualquier momento”, afirmó. El encuentro que destacó terminó 2-2 en los 90 minutos y con victoria argentina por 4-3 en los penales.

Fue un partido recordado por su intensidad y los cruces entre jugadores, incluyendo el famoso “Andá p’allá, bobo” de Messi dirigido al neerlandés Wout Weghorst. La Albiceleste consiguió en esa ocasión el pase a las semifinales del torneo.

Una preferencia ya conocida

Esta no es la primera vez que el piloto se pronuncia sobre el astro argentino. En 2022, cuando se le preguntó por la eterna comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, Verstappen fue claro: “Creo que Messi tiene más talento pero Cristiano ha seguido trabajando y manteniéndose increíblemente en forma”.

El foco vuelve a la pista

Mientras la F1 retoma su actividad, el cronograma para el próximo Gran Premio de Miami ya está establecido. Las actividades comenzarán el viernes 1 de mayo con las primeras prácticas libres entre las 13:30 y 14:30 horas, seguidas de la clasificación sprint a las 17:30.

El sábado 2 de mayo se disputará la Carrera Sprint de 13:00 a 14:00 horas y la clasificación principal de 17:00 a 18:00. La carrera final está programada para el domingo 3 de mayo a las 17:00 horas.

Más para leer

Madelón llegó a los 55 partidos en Unión: el número que lo obliga a reaccionar ya
Deportes
Pre Federal: cuatro equipos pampeanos no perdonaron y la fecha dejó resultados que sorprenden
Deportes
El Lobo lo tenía 2 a 0, pero un cabezazo inesperado cambió el clásico
Deportes
Colón reclamó un gol anulado en Santiago y estalló la polémica: quién era el último defensor
Deportes
Río Gallegos coronó a los campeones del fútbol infantil: los nombres que quedaron en la historia de la Liga Municipal
Deportes
Deportes