El grito de su padre la mantuvo con vida días bajo los escombros, pero el final fue devastador
El padre de Joselyn la encontró con vida bajo los escombros gracias a sus gritos, pero el desenlace fue devastador. ¿Qué pasó después?
Una historia de desesperación y esperanza que conmovió al mundo terminó en tragedia. Joselyn Andreina Ceballos González, de 25 años, fue hallada sin vida bajo los restos del edificio Sayanar, en La Guaira, Venezuela, luego de que su padre lograra que los rescatistas reanudaran la búsqueda al escuchar su voz.
¿Cómo fue el rescate que ilusionó a todos?
El doble terremoto del 24 de junio derrumbó el edificio donde la joven se encontraba. Cuando los brigadistas ya habían suspendido las tareas, su padre se negó a irse y comenzó a gritar su nombre. Para sorpresa de todos, ella respondió. Eso reactivó el operativo y permitió que los voluntarios se comunicaran con ella y con otro sobreviviente, cuya identidad aún no fue confirmada.
“Lamentablemente falleció, no lo logró. Con ella se suman 5 familiares que quedaron bajo los escombros”, confirmó su prima en un video de Instagram.
El dolor de los allegados
Familiares y amigos despidieron a Joselyn con emotivos mensajes. Un amigo escribió: “Solo han pasado dos días, y si hay algo que el dolor de su ausencia ya me enseñó, es que la mejor manera de honrarla no es vivir atrapado en la tristeza, sino agradecer por el tiempo que Dios nos permitió conectar”. Otro mensaje decía: “Hablaré de quién fue Joselyn en mi vida. Hablaré de todo lo que sembró en mí. Hablaré de todo lo que entendí gracias a ella”. Su tío y una amiga también publicaron: “Amiga dueles mucho” y “Vuela alto, Joselyn. Tu mensaje vivirá siempre en nosotros”.
La tragedia sigue creciendo
Hasta el momento, la cifra de muertos por el doble sismo asciende a 2595, con 12.400 heridos. Rescatistas de todo el mundo y voluntarios continúan trabajando en las zonas más afectadas en busca de más sobrevivientes, en medio de la catástrofe que azota al país caribeño.