El gremio judicial anunció una medida de fuerza que paralizará la actividad en todos los departamentos

¿Qué pasará el próximo miércoles en todos los departamentos judiciales? Los detalles del paro que podría paralizar la actividad y las exigencias que el gremio no está dispuesto a negociar.

· 2 min de lectura
El gremio judicial anunció una medida de fuerza que paralizará la actividad en todos los departamentos

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que el miércoles 15 de abril se realizará un paro total y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12 horas. Esta medida afectará la actividad en los 20 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, en medio de un conflicto que escala por la falta de respuestas a los reclamos planteados.

Desde el gremio manifestaron que el deterioro salarial requiere “respuestas inmediatas” por parte de la Suprema Corte de Justicia. La profundización del conflicto tiene como eje central la exigencia a la Corte de soluciones en temas de su exclusiva competencia, enfocados en el mejoramiento de la carrera judicial y la recomposición de los haberes.

Entre los principales reclamos de los judiciales ante el tribunal están en el de la carrera Judicial, donde exigen la implementación de la subcategoría E para trabajadores con menos de 10 años de antigüedad y el pago de la permanencia en todos los cargos del escalafón. También demandan una solución definitiva para que jubilados y pensionados puedan percibir las subcategorías correspondientes al Acuerdo 4093.

Por otro lado reclaman sobre mesas técnicas. En ese sentido, solicitan la institucionalización de la mesa técnica de carrera judicial para reformas integrales y la creación de una mesa específica para abordar los graves problemas de infraestructura que afectan a las dependencias.

Además, piden por la cobertura de todos los cargos vacantes en las dependencias judiciales, respuestas ante los episodios de inseguridad en las sedes judiciales y solicitan el respeto de la jornada laboral establecida.

Más para leer

Escándalo en San Javier: empleada municipal agredió con agua fría y látigo a personas en situación de calle
Sociedad
Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Publicidad