El Gobierno provincial ya devolvió a los docentes parte de los descuentos por paro
Todos esperaban el reintegro recién para mediados de agosto, pero el Gobierno provincial se adelantó y ya depositó parte del dinero. Lo que falta y cuándo se completa.
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz confirmó que ya se efectuó el reintegro de los fondos descontados a los docentes por los días de paro, tal como se había acordado en la mesa de paritarias.
Según informó el organismo, el pasado 7 de agosto se devolvieron los montos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y julio de 2026. La medida se concretó incluso antes de la fecha prevista inicialmente, que era el 13 de agosto.
Además, se anunció que con los haberes de agosto, que se cobrarán este viernes 5 de septiembre, se reintegrarán los descuentos realizados durante noviembre y diciembre de 2025.
¿Qué falta reintegrar?
En el próximo tramo del acuerdo paritario se hará la devolución de lo descontado en mayo y junio de 2026. Con eso se completará la totalidad de los reintegros comprometidos.
Desde el Gobierno provincial destacaron que el cumplimiento de estas acciones reafirma la voluntad de sostener el diálogo con las organizaciones sindicales y garantizar la aplicación de los acuerdos alcanzados.