El gobierno nacional amplía el acceso a adelantos de coparticipación: Santa Fe se suma

Santa Fe accederá a adelantos de coparticipación al 15% anual: ¿qué provincias ya estaban en la lista y por qué es clave esta medida?

· 2 min de lectura
El gobierno nacional amplía el acceso a adelantos de coparticipación: Santa Fe se suma

El gobierno nacional habilitará a Santa Fe y a otras provincias para acceder a adelantos de coparticipación con una tasa de interés del 15% anual, según confirmaron fuentes oficiales.

En un contexto de caída de la recaudación por la menor actividad económica, estos adelantos se han convertido en una fuente clave de financiamiento para los distritos. Hasta ahora, solo un puñado de provincias, muchas alineadas políticamente con la administración de Javier Milei, podían acceder a este beneficio.

Entre las provincias que ya estaban habilitadas se encuentran Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán.

¿Qué cambia para Santa Fe?

El Ministerio de Economía de Santa Fe fue notificado sobre el decreto que se publicará en el Boletín Oficial. Desde la provincia consideraron conveniente aceptar la invitación para contar con un instrumento más disponible para el financiamiento diario, especialmente porque la tasa ofrecida es la mitad de la inflación actual.

De esta manera, Santa Fe se suma a la lista de distritos que podrán recurrir a estos adelantos, lo que representa un alivio financiero en medio de la crisis económica.

Más para leer

Polémica en la UNR: pidieron disculpas por un documental sobre Palestina y el Gobierno apunta a Hamas
Política
El plan impositivo que ya sedujo a más de 15 mil santafesinos: ¿estás entre ellos?
Política
Pullaro pone fecha límite a la vieja Corte y busca un acuerdo clave con Nación
Política
Pullaro se la juega: promulgará la reforma electoral que salga de la Legislatura
Política
Pullaro evitó la foto con Milei y lanzó un pedido que incomoda a la Casa Rosada
Política
El mensaje de Pullaro en el 210° aniversario: “Construir igualdad”
Política
Publicidad