El Gobierno de Santa Fe confirmó la fecha de pago del aguinaldo: quiénes lo cobrarán

El próximo viernes 19 de junio se deposita la primera cuota del aguinaldo para todos los empleados públicos de Santa Fe. ¿Sabés quiénes lo cobran y cuánto aumenta?

· 2 min de lectura
El Gobierno de Santa Fe confirmó la fecha de pago del aguinaldo: quiénes lo cobrarán

El viernes 19 de junio estará depositada la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para todos los empleados del sector público provincial, según anunció el Gobierno de Santa Fe. El pago alcanzará a trabajadores activos y pasivos de la administración pública y se abonará en una única jornada.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Economía, el aguinaldo incluirá los incrementos salariales acordados en las paritarias durante el primer semestre del año. El aumento acumulado hasta junio asciende al 12,5%, compuesto por subas mensuales del 2,6% en enero, 2,1% en febrero, 2,2% en marzo, 2% en abril, 2% en mayo y 1,6% en junio.

¿Quiénes cobran el aguinaldo el 19 de junio?

El cronograma oficial establece que percibirán la primera cuota del SAC:

  • Personal del Escalafón Policial y Penitenciario.
  • Personal activo perteneciente al resto de los escalafones de la administración pública provincial.
  • Personal docente de escuelas privadas.
  • Jubilados y pensionados provinciales.
  • Beneficiarios de la Ley 5110.
  • Autoridades superiores del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Ministerio Público de la Acusación y Ministerio Público de la Defensa.

Desde el Ejecutivo remarcaron que el pago alcanzará también al personal del Poder Judicial, del Poder Legislativo y de los organismos del Ministerio Público.

Con esta liquidación, los trabajadores estatales santafesinos percibirán la primera mitad del aguinaldo correspondiente a 2026, calculada sobre los salarios actualizados con los aumentos otorgados durante el primer semestre.

El pago del aguinaldo será a la totalidad de los beneficiarios en un único día.
El pago del aguinaldo será a la totalidad de los beneficiarios en un único día.

Más para leer

El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Publicidad