El Gobierno de Jujuy confirmó el asueto para este martes: ¿a qué hora arranca?

El Gobierno de Jujuy confirmó asueto administrativo y escolar para este martes desde las 12:00. ¿Cómo vivirá la provincia el partido de Argentina contra Egipto?

· 2 min de lectura
El Gobierno de Jujuy confirmó el asueto para este martes: ¿a qué hora arranca?

El gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar para este martes 7 de julio a partir de las 12:00. La medida busca que empleados públicos, docentes y alumnos puedan llegar a sus hogares antes del partido de Argentina contra Egipto por los octavos de final del Mundial 2026.

¿Por qué se tomó esta decisión?

La resolución, firmada por el Poder Ejecutivo provincial, apunta a contemplar la pasión popular que despierta la Scaloneta. Las autoridades explicaron que liberar a la gente al mediodía también ayuda a ordenar el tránsito y evitar el caos habitual en las calles durante los partidos de la selección.

El encuentro comenzará a las 13:00 horas, por lo que el asueto arranca justo una hora antes. De esta forma, los trabajadores públicos y la comunidad educativa podrán alentar al combinado nacional sin contratiempos.

¿Alcanza a todos los sectores?

Desde el Ejecutivo provincial invitaron formalmente a los municipios del interior y a los otros poderes del Estado —Judicial y Legislativo— a sumarse a la disposición, buscando que la medida sea unificada en todo el territorio jujeño.

Con el asueto ya decretado, se espera que las peatonales y los barrios queden desiertos durante los 90 minutos del partido. En canchones y plazas ya se palpita el clima mundialista en una jornada que promete paralizar a toda la provincia.

Más para leer

Invasión de "pasto cubano" seco enciende las alarmas en Jujuy: ¿qué pasará con el Zonda?
Sociedad
Adiós al asado: el pollo se corona como la nueva reina de las mesas jujeñas
Sociedad
Gobernador Sadir supervisó los trabajos del puente que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Dos vecinos mordidos por monos en plena capital jujeña: qué pasó en Los Perales y Chijra
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Publicidad