El gobierno de Jaldo prepara un nuevo plus salarial: ¿de cuánto será?

El gobernador Jaldo anunció un incremento salarial extra para empleados estatales atado al IPC. ¿De cuánto será el aumento y quiénes lo cobrarán?

· 1 min de lectura
El gobierno de Jaldo prepara un nuevo plus salarial: ¿de cuánto será?

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció una mejora salarial extra para los empleados estatales, con el objetivo de paliar la pérdida del poder adquisitivo. La medida se aplicará una vez que se complete el pago de la planilla de junio.

Según explicó el mandatario, el incremento estará atado a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC). “La idea es compensar la situación difícil que viven los trabajadores con un esquema financiero diferente al acordado con los gremios”, señaló Jaldo.

¿Quiénes recibirán el bono?

El beneficio alcanzará a casi 120.000 agentes públicos, incluyendo empleados provinciales, municipales y de comunas rurales. “Se pagará por planilla adicional”, detalló el gobernador.

El Ministerio de Economía aclaró que el acuerdo previo con los sindicatos establecía un tope según la recaudación, pero este nuevo esquema busca un alivio financiero directo. “Creemos que esta recomposición puede ayudar a la familia estatal a salir del endeudamiento”, agregó Jaldo.

En los próximos días se definirá el porcentaje exacto del reajuste. La Provincia ya desembolsó alrededor de $370.000 millones en sueldos de junio y medio aguinaldo, y cuenta con el anticipo de coparticipación nacional para sostener las cuentas.

Más para leer

Un concejal pidió revisar la Caja previsional de Fray Mamerto Esquiú: los $35 millones que puso el municipio, bajo la lupa
Política
Pidió auditoría por $3.251 millones y el ministro le respondió con un desafío: “Salga a recorrer el interior”
Política
Ocho sillas vacías y un decreto que sigue vivo: el error que la oposición no puede repetir
Política
Milei pasa por Neuquén antes de volar a España: la reunión que lo espera en Madrid
Política
El radicalismo puntano vota el domingo, pero el nuevo presidente ya tiene nombre
Política
Corrientes reúne a 10 provincias y Tassano apuesta a un bloque que mueve el 30% del país
Política